Exmilitar fue asesinado a balazos en Lolotique, San Miguel

La zona oriental incrementó los homicidios en vacaciones de Semana Santa, 24 asesinatos se suman a la lista violenta.

descripción de la imagen
En esta Semana Santa, la zona oriental del país ha reflejado una alza considerable de asesinatos. San Miguel registra más de 14 homicidios en este periodo vacacional. FOTO EDH/Referencia.

Por Jaime López

2019-04-20 9:14:22

La Policía Nacional Civil reportó el asesinato de un exmilitar, identificado como José Hernán Portillo Ascencio, de 26 años de edad en Lolotique, San Miguel.

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, hombres armados llegaron al lugar donde se encontraba y le dispararon varias veces.

Portillo, el cuarto militar en ser ultimado este año, tenía a penas un mes de haber causado baja en la Fuerza Armada.

El hecho de sangre que se reportó a las 8:40 de la noche del viernes, ocurrió el caserío Las Anona, cantón El Palón en Lolotique, dijeron fuentes policiales.

Sobre las razones que tuvieron los asesinos para quitarle la vida a Portillo, las autoridades dijeron que las investigaciones recién comienzan y que por el momento desconocen el móvil del homicidio.

La zona oriental que comprende -Usulután, San Miguel y La Unión- ha reflejado un repunte de homicidios en la Semana Santa, hasta ayer se contabilizaban 24 casos.

Algunas de las víctimas de esta jornada violenta son un concejal de la alcaldía del Tránsito, tres militares, un comerciante, jornaleros y pandilleros entre otros según detalle policial.

Los últimos homicidios registrados en este periodo fue el de madre e hija en caserío Quebrada Seca de Chilanga en Morazán, un hecho ocurrido la noche del viernes.

De manera preliminar las autoridades han establecido que una posible vinculación a grupos de pandillas de parte de las víctimas, pudo haber originado su muerte.

Según estadísticas policiales, el jueves y el viernes han sido los días más violentos pues hubo 12 y 20 asesinatos.

En los primeros 19 días de abril ya se reporta 152 muertes violentas intencionadas y en el año en general van 886 asesinatos a escala nacional que aunque parece elevada la cifra, comparada con el año anterior refleja un 23 por ciento de reducción, equivalente a 260 casos menos.