Apopa se prepara para elegir a reina de las fiestas patronales

Como parte de los festejos, el alcalde José Santiago Zelaya, anunció que habrá mini carnavales en algunas zonas rurales. Habrá festival de la juventud, quiebra de piñatas y Maratón de bolos. La celebración es del 16 al 25 de noviembre

descripción de la imagen
Son 16 señoritas que están participando para agenciarse el reinado de los festejos patronales. Foto EDH/René Quintanilla

Por Evelia Hernández

2018-11-07 7:28:47

Durante 10 días, el municipio de Apopa celebrará sus fiestas patronales, en honor a Santa Catarina Virgen y Mártir. Las fiestas son del 16 al 25 de noviembre.

Previo a los festejos, los apopenses vivirán una noche de gala, durante la elección y coronación a la reina de las fiestas patronales.

Hay 16 señoritas que están participando para agenciarse un lugar en las categorías de: Miss Cabellera, Miss Like, Miss Elegancia, Miss Fotogénica, Miss Piernas y Miss Silueta. La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de noviembre, en el parque central del municipio.

El alcalde de Apopa, José Santiago Zelaya Dominguez junto a algunas de las candidatas. Foto EDH/René Quintanilla

Diversión para todos
Entre las actividades programadas , en el marco de los festejos, están: maratón de bolos, el cuche encebado, jaripeo y carnavales, algunas serán en las zonas rurales del municipio.

Los festejos inician a partir del 16 de noviembre a las 5:00 a.m., con unas mañanitas a Santa Catarina de Alejandría Virgen y Mártir, en la parroquia del mismo nombre; luego los asistentes podrán disfrutar del tradicional atol chuco. Por la tarde coronarán a la reina de los militares.

El sábado 17, en el parque central y el paseo Santa Catarina habrá un show de autos, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Y por la noche se presentará la filarmónica de Apopa.

El desfile de Correo, que anunciará las fiestas patronales está pautado para el domingo 18, a partir de las 2:00 de la tardes, y saldrá desde el paso a desnivel de la Troncal del Norte hacia el casco urbano del municipio. Ese día habrá carnaval.

Son 16 señoritas que están participando para agenciarse el reinado de los festejos patronales. Foto EDH/René Quintanilla

El Día del Militar será el lunes 19, los castrenses desfilaran y mostrarán sus destrezas a partir de las 8:00 de la mañana, el recorrido inicia en el sector de la Troncal del Norte.
Mientras que en el Estadio Joaquín Gutiérrez habrá paracaidismo, entre otros actividades.

El Día de la Identidad Cultural se desarrollará el martes 20, en el Parque Central desde la 8:00 de la mañana habrá una orquesta de marimba deleitando a los apopenses.
También habrá festival de canto, festival de Chanchonas (orquestas musicales) y teatro de máscaras.

El miércoles 21 será el día dedicado a la Policía Nacional Civil, habrá diferentes actividades.

En el Día de la Juventud está planificado el concurso de skate y BMX, Brake dance, batalla de Free Style (concurso de pesas), que se desarrollarán el 21 de noviembre.
La niñez será festejada el jueves 22, los niños de los diferentes centros infantiles desfilarán, a partir de las 8:00 de la mañana.

FOTOS

Conoce a las 16 bellas candidatas a reina de Apopa

Los Apopenses vivirán una noche de gala en la elección y coronación a la reina de las fiestas patronales. La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de noviembre, en el parque central del municipio.

En el Parque Central habrá pintacaritas, quiebra de piñatas, juegos lúdicos y pasarela de reciclaje.

El viernes 22 estará destinado a el Día de la Mujer Apopense y del Comercio, a las 9:00 a.m. en el parque habrá un foro de la No violencia contra la mujer, además de exhibición de artículos elaborados por mujeres emprendedoras.

Ese mismo día es el Maratón de Bolos, los participantes correrán desde una gasolinera de la Troncal del Norte hacia el parque central.

Mientras que el desfile del Comercio iniciará a las 3:00 de la tarde. Después del desfile se realizará el concurso de comelón de pupusas.

Y el tradicional concurso del Cuche encebado se desarrollará el sábado 25, en el Parque Central a las 10:00 a.m.