Mujer muere atropellada tras caer de un microbús en Tonacatepeque

El hecho ocurrió a eso de las 6:40 de la mañana en el desvío de Apopa hacia Tonacatepeque.

descripción de la imagen
El hecho ocurrió a eso de las 6:40 de la mañana. Foto EDH/ Francisco Campos

Por David Carpio

2018-09-26 10:12:32

Una mujer identificada como Mirna Elizabeth Abarca, de 47 años, perdió la vida esta mañana luego de caer de un microbús tipo coaster de la ruta 38-A, que realizaba su recorrido desde el Distrito Italia hasta el centro de San Salvador. El hecho ocurrió en el kilómetro 16 de la carretera Troncal del Norte, justo en el desvío de Apopa a Tonacatepeque.

“Según testigos del hecho, la mujer iba colgada en una coaster que venía completamente llena, al llegar al desvío la mujer cayó y un camión cargado con arena le pasó justo en el área del abdomen”, señaló un oficial de tránsito.

El cuerpo de la víctima quedó completamente deshecho, según las autoridades la mujer podría ser residente de la colonia Las Brisas, de Tonacatepeque y al parecer se dirigía hacia su trabajo al momento del incidente.

VEA

Mujer muere atropellada al caer de microbús donde viajaba colgada

Una mujer identificada como Mirna Elizabeth Abarca murió tras ser atropellada por un camión al caerse de un microbús de la ruta 38 A donde viajaba colgada. El hecho ocurrió en el desvío a Tonacatepeque.

El hecho ocurrió a eso de las 6:40 de la mañana momentos en los que el tráfico de personas y vehicular es bastante cargado en la zona.

Con respecto al conductor del camión arenero placas C 64-393, no fue detenido ya que permaneció en el lugar luego del accidente.

“Según el artículo 36 de la ley del FONAT si un conductor no anda en estado de ebriedad, tiene sus documentos en regla y permanece en el lugar no puede ser detenido, el conductor cumplió con estos requisitos”, afirmó el oficial.

Se conoció que el camión arenero venía desde Ahuachapán con tres tripulantes, llegaban hasta Tonacatepeque a extraer arena para luego venderla en diferentes puntos de Ahuachapán.

Lea también

Fiscalía indaga dilatado procedimiento para retener policías ebrios

Fuentes fiscales de Santa Ana aseguraron que los agentes fueron detenidos en horas de la tarde, pero los llevaron a Medicina Legal para el alcotest hasta las 11:00 de la noche

“Todos los días salíamos a las 1:30 de la mañana de Ahuachapán, a las 6:00 ya íbamos de regreso de aquí de Tonaca. Cuando ocurrió el incidente nosotros veníamos dormidos sobre la arena, solo sentimos que las llantas traseras del camión destriparon algo, cuando nos despertamos ya la muchacha estaba en la calle”, explicó uno de los tripulantes del camión.

Al cierre de está nota ningún familiar se había hecho presente a la zona, la víctima vestía jeans, zapatos tenis grises y blusa café.

Las autoridades de tránsito recomiendan a los usuarios del transporte público que no aborden las unidades cuando van repletas y a los conductores a cerrar las puertas de las coaster y buses cuando ya llevan suficientes pasajeros.