Vivian Jiménez , nueva reina de los migueleños

Se convirtió en la primera soberana que representa a un cantón del municipio

descripción de la imagen
Foto/ Archivo Vivian Jiménez / Foto Por Carlos Segovia

Por Lucinda Quintanilla - Xiomara Alfaro

2016-11-19 5:20:00

SAN MIGUEL. Con tan solo 17 años, y estudiante de segundo año de bachillerato, Vivian Lizbeth Jiménez se convirtió, la madrugada del domingo, en la nueva soberana de los migueleños. 

La joven hizo historia al ser  la primera reina del carnaval de San Miguel que representa a un cantón del municipio.  Residente en cantón El Jalacatal,  Jiménez fue la última de las candidatas en ser inscrita en el certamen de belleza.

 

 

 Sin embargo el titulo de soberana se lo agenció a base de elegancia, belleza y seguridad a la hora de responder a las interrogantes que el jurado le planteó para medir sus conocimientos e inteligencia.

Ella fue coronada alrededor de las 1:00 de la madrugada del domingo, dos horas antes de lo que se  ha acostumbrado en San Miguel en este tipo de eventos de belleza.

Vea galería de imágenes completa de la elección de la nueva soberana de San Miguel

 

 

Vivian expresó que, desde que era una niña, siempre admiró y le gustó ver los eventos de elección de la reina y que, la madrugada del domingo, se volvió una realidad al ser elegida por el jurado como la nueva reina del Carnaval de San Miguel.

Interés por la juventud

Agregó que durante su reinado trabajará en la promoción de actividades encaminadas a mantener a los niños y jóvenes alejados de la delincuencia y la violencia.

Sin embargo, para poder llevar a cabo esos objetivos, la reina recién coronada pidió la colaboración de todos los migueleños, especialmente de las autoridades locales y nacionales que tengan injerencia en dicho tema. 

 

 

 

 

La gala

El opening del evento fue al estilo circense y las 27 candidatas que buscaron la corona salieron acompañadas de bailarines de música tradicional, mientras ellas vestían atuendos muy coloridos de domadoras de fieras.

En su primera aparición bailaron canciones de artistas como Chayanne, Gloria Trevi, entre otros. Tras 15 minutos de show, las representantes de colonias barrios y cantones hicieron su autopresentación al público que colmó las instalaciones del estadio Miguel Félix Charlaix.

En el evento participaron el canciller de la República, Hugo Martínez, la diputada migueleña, Margarita Rodríguez, además del Gran Mariscal, que este año fue Raúl Rodríguez, un empresario migueleño.

Los primeros premios para las participantes llegaron cuando la noche apenas comenzaba. 

Eran las 10:10 de la noche cuando los patrocinadores premiaron a la señorita con la mejor silueta, que fue Johana Mejía; mejor sonrisa, Silvia Benavides; mejor cabellera, que se lo agenció la soberana del carnaval, Vivian Jiménez y Miss Facebook, Cindy Ramos. 

Luego, las autoridades  impusieron la banda y entregaron un reconocimiento al Gran Mariscal, por su notable labor en el empuje y desarrollo de San Miguel.

 Tras esas distinciones, hubo participaciones artísticas y la reina de los ganaderos también fue coronada.

A las 11:20 de la noche, nuevamente las candidatas salieron al escenario en trajes de gala y, posteriormente, se entregaron nuevos premios a señorita elegante, miss fotogénica y miss Casa Real.

El momento culminante de la noche estaba por llegar.

 Fueron escogidas las siete finalistas que representaban a Colonia San Carlos, 15 de septiembre, Santa Inés, La Confianza, barrio El Calvario y los cantones San Antonio Silva y El Jalacatal.

Tras dos rondas de preguntas, el jurado decidió que la nueva soberana sería Vivian.

A la soberana, los patrocinadores le entregarán tratamientos de belleza, gimansio y una beca universitaria.