La torre Triana estará lista en seis meses

El complejo inmobiliario integra apartamentos y una plaza comercial con negocios de conveniencia. La desarrolladora del proyecto invierte 15.4 millones de dólares en su construcción.

descripción de la imagen
Foto/ Cortesía Díaz Bustamante

Por Guadalupe Hernández

2018-06-19 6:00:52

Un complejo residencial y comercial se edifica sobre la calle La Mascota, a 150 metros de la Alameda Manuel E. Araujo, y se sumará dentro de poco a la oferta de vivienda en altura que cada día crece más en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

El proyecto se llama Triana. Es ejecutado por Díaz Bustamante, una empresa salvadoreña dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios.

El edificio tendrá 16 niveles, de los cuales 12 serán de vivienda, tres de estacionamiento, y uno de “rooftop” (un concepto de área social en terraza).

ADEMÁS:

Agrisal coinvierte en dos nuevos hoteles en Perú

El grupo salvadoreño se ha aliado con un consorcio peruano. Los hoteles se encuentran en plena construcción, con una inversión superior a los 30 millones de dólares.

La plaza comercial, por su parte, contará con 2 niveles, en un edificio anexo a la torre.

Triana ofrecerá 56 apartamentos de una, dos y tres habitaciones. Seis unidades tendrán segundo nivel.

El gerente general de la empresa desarrolladora, Roberto Díaz, informó que la inversión en el proyecto alcanza los 15.4 millones de dólares, tomando en cuenta la torre residencial y la plaza comercial.

Así lucirá el nuevo desarrollo inmobiliario Triana, según la empresa Díaz Bustamante. Foto/ Cortesía.

“Este desarrollo inmobiliario cuenta con ventajas importantes, como accesibilidad y cercanía a supermercados, instituciones educativas, bancos y centros comerciales, entre otros. Además tendrá su propio centro comercial”, resumió Díaz.

Los trabajos de construcción iniciaron en junio del año pasado, y se estima que concluirán en enero de 2019. A la fecha, las obras llevan un avance del 50%.

RECOMENDAMOS:

La Zona Rosa tendrá una nueva torre corporativa este año

La empresa salvadoreña Corporación Polaris ha iniciado la construcción de un edificio para oficinas en la Zona Rosa, que se sumará a la oferta corporativa de primer nivel que se está edificando en nuestro país.

En cuanto al precio de los apartamentos, Díaz detalló que van desde los 126,600 dólares hasta los 202,233 dólares.

Las dimensiones de las unidades habitacionales van desde los 74 metros cuadrados hasta los 120 metros cuadrados.

La comercialización de los apartamentos ha logrado un avance del 80%.

El inmueble residencial contará con amenidades como: lobby, gimnasio, área de juegos infantiles, áreas verdes y un pet wash. Además, habrá un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia.

Foto/ Cortesía Díaz Bustamante

La plaza comercial

Un componente importante de este proyecto es la plaza comercial, que estará en la parte frontal del edificio. La plaza tendrá 42 locales, en los que operarán negocios como: farmacia, “coffee shop” banco, dry cleaning y salón de belleza, entre otros.

La construcción del componente comercial comenzará cuando la torre lleve un avance del 80%.

Todo el proyecto, es decir, la torre de apartamentos, las amenidades y la plaza comercial, se edifica en un terreno de 5,900 metros cuadrados.

Foto/ Cortesía Díaz Bustamante

Otra torre en camino

Antes de que concluya Triana, Díaz Bustamante ya tiene en el tintero un segundo proyecto de vivienda en altura en la zona de la colonia Escalón, donde en los últimos años ha proliferado este tipo de construcciones.

El proyecto se llama Stella Tower, la cual será construida en un terreno ubicado al final de la calle El Mirador, frente al redondel Luceiro, una zona en donde la plusvalía aumenta cada año.

El edificio tendrá 11 niveles, y contará con 48 apartamentos con tamaños desde los 87 hasta 104 metros cuadrados.

El concepto de Stella Tower será similar al de Triana, pues será un complejo con las mismas amenidades y con una plaza comercial con 20 locales.

El desarrollo inmobiliario será lanzado al mercado en diciembre próximo, y la inversión prevista es de 9.8 millones de dólares.

El inmueble será construido en un terreno de 3,920 metros cuadrados.

Se estima que los trabajos de construcción iniciarán a finales de este año y estará listo en enero de 2020.

El portafolio de proyectos de Díaz Bustamante incluye residenciales en el AMSS y otros departamentos del país, como: Villa Natale, Arcos de Castellane, Condominios Vittoria, Terravista San Francisco, Condominio Residencial Irlanda, Villa Palmera, Jardines del Valle y Florida Home Town, entre otros.

SOBRE LA EMPRESA

La empresa Díaz Bustamante, desarrolladora de proyectos inmobiliarios, fue fundada hace 27 años. En la actualidad, cuenta con un portafolio de 17 proyectos que suman más de 5,600 viviendas construidas. La empresa cuenta con más de 400 trabajadores. La trayectoria de Díaz Bustamante fue reconocida con el Premio Casalco 2014, el máximo galardón de la industria. La empresa pertenece a la gremial desde 1998.