Río Bosque es la nueva urbanización de El Encanto

El área residencial consta de 25 terrenos que van desde las 715 varas cuadradas y es parte de El Encanto, un complejo de lujo que incluye campo de golf y casa club.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Guadalupe Hernández

2019-05-14 9:00:06

Río Bosque se llama el nuevo desarrollo urbanístico que El Encanto Residential Country Club ha lanzado al mercado. El complejo de lujo de 285 manzanas de terreno, que es reconocido por su moderno campo de golf de 18 hoyos.

El nuevo polígono residencial consta 25 terrenos que destacan porque están rodeados de un bosque y cerca del río Aquisquillo, en la zona Norte del mega desarrollo, y se ejecuta con una inversión de 2 millones de dólares, informó Robert Moore, CEO de El Encanto Residential Country Club.

“Es una nueva etapa que estamos lanzando dado que en 2018 y lo que llevamos de 2019 hemos superado nuestras expectativas de venta del componente residencial”, afirmó.

El nuevo proyecto también ha logrado captar interés por parte de muchas familias, ya que en abril hicieron una venta privada y lograron colocar un 20 % de los terrenos.

Moore detalló que el área de los terrenos comienzan desde las 715 varas cuadradas y los precios van desde los 122,000 dólares hasta 260,000 dólares.

El propietario debe tomar en cuenta que los planos de la vivienda por construir deben ser aprobados por un comité arquitectónico y sujetarse al reglamento interno de El Encanto, que no limita estilos, pero si colores y tamaños.

El componente residencial de El Encanto (antes de Río Bosque) comprende un total de 317 terrenos, de los cuales 259 ya fueron colocados, es decir que la reservación ronda por el 82 %, aseguró Moore.

A la fecha, existen 14 casas terminadas, nueve en proceso de construcción y 16 proyectos adicionales (en diferentes etapas de planificación, diseños y permisos).

A ese ritmo, se estima que para el cierre de 2020 alrededor de 80 familias vivirán en El Encanto.

Además del componente residencial (horizontal y vertical), El Encanto incluye una casa club y un campo de golf que completó los 18 hoyos en agosto del año pasado.

El campo fue diseñado por el arquitecto Perry Dye, de Dye Designs, y ocupa un total de 104 manzanas, con el área de prácticas y la casa club . La inversión del campo de golf suma 22.5 millones de dólares.

Mientras que la casa club dispone de un bar, un restaurante, un gimnasio tres piscinas y cuatro canchas de tenis, y la inversión supera los 8 millones de dólares.

Moore adelantó que en un corto plazo iniciarán un proyecto de ampliación de la casa club, para aumentar las amenidades que ofrece actualmente. En esa etapa habrá cuatro canchas de squash.

Foto EDH/ Cortesía

El componente residencial el proyecto Foresta Tower Home, un edificio con 43 apartamentos que se encuentra en pleno proceso de construcción, el cual se estima que estará listo a finales de este año.

Ese proyecto es desarrollado por un inversionista privado por alrededor de 9 millones de dólares.

Entre otros componentes de El Encanto se encuentra una calle que fue habilitada en diciembre pasado.

La vía de 1.9 kilómetros conecta el proyecto con la carretera al Puerto de La Libertad y la inversión fue de 4.5 millones de dólares.

“Creemos que el impulso en las ventas (en el componente residencial) se debe a la entrega de los 18 hoyos, y a la calle de acceso privada. Eso hace que ofrezcamos más bienestar por vara cuadrada que cualquier otro proyecto en el país”, aseguró.

Añadió que desde entonces el tráfico del campo ha incrementado un 50 %, con 700 rondas de golf por mes, cuando el año pasado el promedio fue de 500.

En la actualidad, el club cuenta con 350 socios.