Salvadoreño fichará para el Leganés de España

Gerson Adrián Reyes, quien militaba para el Hernán Cortés de Zaragoza, pasará a la filial del equipo de la Primera División española.

descripción de la imagen
Hace dos años llegó Gerson Reyes, para militar con el Hernán Cortés de Zaragoza, España. / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-05-30 12:53:17

De militar en el Marte Soyapango de la Segunda División, a tener la oportunidad, a la vuelta de la esquina, de jugar en la Liga española. Esto es en resumen la transición que ha tenido el soyapaneco Gerson Adrián Reyes, en España, ya que en los próximos días se oficializará su llegada a la filial del Leganés.

“Fue a través de una visoria, que la gente del Leganés vio jugar a Gerson, se interesaron en él y luego se llegó hasta este punto, en el que solo faltan definir algunos detalles para firmar contrato”, confirmó Adrián Reyes, padre y representante del jugador.

“Gerson tiene 17 años. La idea de la gente del Leganés es que se vaya fogueando, para después darle oportunidad de llegar al equipo, en la categoría “B”.

Hace dos años llegó Gerson Reyes, a tierras españolas, para militar en el Hernán Cortés Junquera, equipo filial del Zaragoza, que actualmente milita en la segunda División.

Conoce un poco más a Gerson Adrián Reyes

Sobre su estilo de juego, Adrián Reyes se describe: “Soy extremo izquierdo. Me gusta desbordar y meter centralizaciones. También he jugado de “10” y en algunas ocasiones, de defensa. Pero mi posición favorita es por las bandas. Como fortalezas, he ganado resistencia y por eso se me da eso del desborde. También me gusta llegar fuerte al balón. No me gusta dar ninguna pelota por perdida, lucho a por todas”.

“Desde que Gerson salió del país, nos pusimos como meta llegar lo más lejos posible. Sabíamos que las oportunidades se iba a abrir. Él se siente muy emocionado con esta oportunidad, hasta el punto de llegar a las lágrimas por la felicidad que esto brinda”, explicó el padre del jugador.

Luego de firmar contrato, Reyes estaría siendo presentado, en un acto oficial entre el 10 y 12 de junio, como nuevo jugador del Leganés, para incorporarse a la filial, a partir de septiembre.

Gerson Reyes además de estar destacando en lo deportivo, también está por lograr el título de bachiller en España, donde al cambiar de equipo, mantendrá su preparación académica con un estudio técnico.