Tips

9 tips para embellecer dormitorios modernos

Es la dependencia de la casa que refleja nuestra personalidad, estilo; más bien es un santuario en donde nos disponemos a encontrarnos con nosotros mismos al final de una larga jornada y el espacio que nos permite despertar en armonía con nuestro entorno.

Por Tania Urías

Dic 25, 2017- 16:06

Esta estancia moderna no significa que tendrá paredes en tonos tristes, al contrario, serán paredes que emulen sensaciones relajantes y en donde experimentemos lapsos sensorialmente agradables, para ello la experta en decoración de interiores, Ethel Cruz Vela te propone 10 tips, para convertir nuestra habitación en el sitio más relajante de la casa:

1. Paredes
Las paredes de las habitaciones son protagonistas de sensaciones acogedoras. Las tonalidades a elegir deben brindarnos paz, tranquilidad y relajación, de manera que nuestro descanso sea completo; en este caso los tonos neutros o pastel, en donde van con mucha fuerza los blancos y grises en la mayoría de sus tonalidades si queremos dar profundidad a una habitación, son los más utilizados, llevando un gran protagonismo los grises, azules, vainillas, celestes, turquesas, rosas, lilas, (tonalidades frías y cálidas según el gusto) aunque aún se siguen usando tonos brillantes enfocados en una pared específica como acento o punto focal, y tonos tenues en el resto de paredes.

Adicional a la pintura, otro detalle que es parte de las habitaciones modernas es el papel tapiz, un elemento protagonista, así como también el uso de elementos naturales como la madera, las texturas simulando fibras expresadas en Vinilo adherido a paredes, que viene a ser otro producto alternativo y de bajo costo.

2. Cabeceras y Mobiliario
Simplicidad de formas, mobiliario básico pero de exquisito diseño, practico y moderno, de manera que no transmita sensaciones de pesadez en el ambiente. El mobiliario de este estilo es de vanguardia, es decir, muy evolucionado sin perder su funcionalidad, además de ser acogedores y a la vez prácticos, ya que facilitan el estilo de vida activo de sus usuarios hoy en día.

Imperan las líneas rectas, limpias y frescas que son propias del estilo Minimalista, donde menos: es más!
Si el espacio lo permite, dentro de la habitación se puede mantener una pequeña área de lectura con la presencia de una butaca moderna y una lámpara adecuada para este fin.

Consejos para decorar con cuadros en las áreas de la casa

También puede tener un pequeño office o área de estudio, si así lo gusta el propietario, siempre llevando la misma línea en todo el mobiliario de la estancia.

Otra opción es poder levantar una pared flotante de tabla – yeso u otro material liviano, pues no será una pared que sostenga ninguna carga fuerte, la cual puede ser utilizada como cabecero, y se puede relaminar en el material y textura deseados.

Los materiales que se suelen usar en el mobiliario serán orgánicos de diseño lineal, como fibras, maderas de diferentes tipos y tratados, de cuero en diversas tonalidades dándole cierta elegancia a la pieza elegida; así como también los de materiales sintéticos que llevan procesos industriales y /o químicos para darles las formas requeridas como: el acrílico, el plástico, etc.

3. Cama
La cama deberá ser amplia y cómoda para garantizar un favorable descanso, con un cabecero y mesas auxiliares a juego o en el mismo estilo. La posición de la cama no debe quedar frente a ventanas ni frente a puertas. No se deben mantener plantas naturales dentro de la habitación, por el bióxido de carbono que éstas emanan.

4. Ropa de Cama / Edredones
La ropa de cama es otra protagonista del lugar; usualmente los tejidos recomendados son los de algodón, lino, por ser telas frescas en climas como el nuestro. Pueden ser ricas en texturas y coloridas con diseños atractivos para darle ese toque personalizado al espacio.

Los diseños en tonos blancos, rosas y grises son de gran aceptación por los usuarios, así como diseños ganadores, como el de lunares (polka dotts), el estampado Chevron, o bien rayas – franjas amplias.

El edredón o cobertor y sus elementos como cojines, almohadones, deben ir a juego que contraste con el resto de la habitación y sobretodo al gusto del cliente.


5. La alfombra
Al pie de la cama, en tonos a juego con el resto de la indumentaria.

Consejos para decorar la fachada de tu casa

6. Las cortinas
Elaboradas en telas que resguarden o aperturen la luminosidad cada vez que se requiera, las hay en telas como Jacquard o lonetas con cubierta black out para impedir el paso de luz y otras con transparencias para quien así lo desee.

Así también las hay de fibra o de PVC estilo persianas, en diversidad de tonalidades.

7. Luminarias
Que nos brinden una luz tenue y cálida de manera que generen el ambiente para lograr un buen descanso. De ninguna manera debe ser una luz directa y demasiado brillante, sino por el contrario.

En el caso de nuestro rincón de lectura, la lámpara deberá ser para este fin con luz blanca y un amperaje recomendado para esta tarea; las hay en diversidad de formas y estilos vanguardistas.

8. Accesorios
Los accesorios que elijamos, antes que nada, deben ser a nuestro gusto y que su estilo, color, material o diseño se integren al resto de nuestra decoración, debemos ser cuidadosos al seleccionarlos.

9. Organización y disposición de cada elemento en la estancia
Se deben disponer los elementos que integren la habitación, de manera que la circulación del área sea fluida; liberar espacio y mantener las áreas de almacenamiento bien ordenadas y con sus puertas y gavetas cerradas, con esto nos referimos a closets, mesas auxiliares, escritorio, etc.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Sitios relacionados