¿Quieres alcanzar la felicidad verdadera?

Aprender a descubrir la verdadera felicidad, la que reside en el interior de cada persona, y alcanzar un estado de paz y quietud mental son algunas de las enseñanzas que impartirá en dos charlas el experto mexicano Marco Antonio Karam.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-01-09 5:05:33

Uno de las finalidades de todo ser humano es ser feliz. Pero alguna vez te has preguntado ¿cómo puedo conseguir ese estado? O mejor aún, ¿cuál es la felicidad verdadera? No la temporal y evanescente, sino una genuina y duradera.

Para ofrecer respuestas a estas interrogantes, llegará al país Marco Antonio Karam, quien con la charla denominada En búsqueda de la felicidad genuina” guiará a los asistentes a través de razonamientos lógicos y evidencia empírica a cuestionarse sobre lo que entienden por felicidad. ¿Qué es lo que nos hace felices? Y ¿cómo alcanzarla?

“Partiendo de la premisa básica de que todos los seres buscamos la felicidad y evitamos a toda costa el sufrimiento, Marco Antonio Karam adentrará a los asistentes en una base que es común para todas las tradiciones espirituales o religiosas, el deseo de ser felices”, adelantó Casa Tíbet El Salvador, organizadora del evento, en un comunicado.

Por su parte, Francisco Berríos, miembro de la misma institución, explica que “lo que pretende esta charla es darle al individuo una guía de cómo empezar a buscar esa felicidad”.

Cinco beneficios para los niños que viven con gatos en casa

La actividad está dirigida a adultos jóvenes y en general a quienes desean conseguir paz y tranquilidad, aquietar su mente y ver las alternativas que pueden ser complementarias a la fe que profesan; pero también es ideal para quienes deseen ahondar más en el tema del budismo.

La idea, dice Berríos, es explicar que la gente dentro de sí misma puede encontrar respuestas. Por que muchas veces estas se buscan fuera, y no es el lugar adecuado. “Pocos nos damos cuenta de que las respuestas están dentro de nosotros”, expresa.

Por otro lado, descubrir que el ser humano cuenta con el potencial de disminuir, y eventualmente, eliminar el sufrimiento que le aqueja en la vida, le dará a los asistentes un punto de partida para reconocer la semilla que reside en cada uno, para despertar de este sueño al que llamamos vida.
La exhortación de Casa Tíbet El Salvador es entonces: ¡deja de buscar afuera! La felicidad genuina es interna.

No dejes de asistir
Las conferencias se realizarán en dos jornadas complementarias en el auditorio “Segundo Montes” del edificio de maestrías de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (ICAS), los días martes 16 y miércoles 17 de enero de 2018 a partir de las 6:00 p.m.

Nesting: la nueva forma de reponer energías

La participación por ambos días es de $20 para público en general y $10 para estudiantes con carné.
Puedes adquirir tus entradas en los restaurantes Kalpataru, El Veggie, Kombucha, SoyGreen, la Fundación de emprendedores por el mundo y Casa Tíbet El Salvador.

Si te interesa el tema, pero tienes dificultades con el pago, puedes ponerte en contacto con casatibetelsalvador@gmail.com.

Marco Antonio Karam
Tiene una licenciatura en filosofía de la Universidad La Salle, otra en Estudios Budistas y un Minor en Psicología Budista y Occidental por la Naropa University de Boulder Colorado. También ha hecho estudios de posgrado en budismo, psicología y filosofía en diversas universidades de los Estados Unidos, Asia y Europa.
Karam es miembro del prestigiado 21st Century Trust de Inglaterra, así como del Network of Western Buddhist Teachers, bajo la dirección de Su Santidad el Dalai Lama.