Salud

Signos que tus hormonas están fuera de control

Hay muchos motivos que producen cambios en tu cuerpo. Presta atención a lo que te ocurre y acude a tu médico para despejar dudas.

Consejos para detectar derrames cerebrales en mujeres / Foto Por Pixabay

Por elsalvador.com

Ene 07, 2018- 17:26

Si sueles sentirte agotada todo el tiempo, irritada o inflamada puede que sea responsabilidad de tus hormonas.

Estas suelen alterarse por diferentes factores y cuando no están bien lo manifiestan con ciertos síntomas. He aquí algunos recogidos de la publicación “Cinco signos de que tus hormonas están fuera de control”, publicado en la revista Woman.es.

¿Estreñido? Te damos estos consejos para que vuelvas a la normalidad

1- Más pelo de lo normal

¿Te has fijado que te cree un cabello muy largo en la barbilla, el pecho o la espalda? Esa novedad puede ser el resultado hormonal que no esperabas. Si de pronto te nacen más vellos y pelos tienes que acudir a tu especialista.

2- Sudas demasiado

Cuando hay una disminución de estrógenos u ovulación poco frecuente el cuerpo exuda mucho sudor. A veces las personas se despiertan a media noche con el cuerpo mojado y la sensación de calor en una habitación medianamente ventilada. ¿No es raro ese signo? Podría tratarse del inicio de la menopausia. Ve a tu médico para tener un diagnóstico certero.

Dolor de espalda en el trabajo: cómo prevenirlo y evitar lesiones

3- Cambios menstruales

Si lo tuyo no es cada 28 días sino más o menos que ese período estamos frente a otro problema hormonal. Las posibles causas son el estrés, mal funcionamiento de la tiroide o disminución de estrógenos. Los médicos suelen contrarrestar este problema con ejercicio, una dieta balanceada y en otros casos administran píldoras anticonceptivas.

4- Cansancio

Cuando no hay una razón lógica que lo explique, ni motivos para que te sientas exhausta y falta de apetito, digamos que puede ser resultado de tus hormonas. Si no, consulta al médico de cabecera.

Cansancio

5- Cambios en la piel

La aparición de granitos en la parte baja de la cara y otros cambios en la piel pueden revelar cambios de testosterona.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Sitios relacionados