8 peinados para ocultar el cabello graso

Con estos trucos podrás lucir un cabello más saludable y esconder ese incómodo estilo "apelmazado". ¡Pruébalos!

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-11 4:50:16

Las mujeres libran una intensa batalla cada día de acuerdo con las características de su cabello. Algunas tienden a tener un pelo demasiado seco, otros con caspa, en algunas luce sin brillo y con exceso de grasa… en fin, cada chica busca la forma más adecuada de solventar la problemática.

Por ejemplo, hay personas que tienen glándulas que producen sebo, “que es la propia grasa que protege el cabello y lo mantiene saludable”, sin embargo, en algunos casos, esas glándulas producen más cantidad de grasa de lo normal, dejando un cabello sin brillo, “apelmazado”, con exceso de grasa en algunas áreas y, por supuesto, generando otros problemas.

Las soluciones son variadas, siempre y cuando se consulten con un dermatólogo, se utilicen champú, acondicionador y mascarillas especiales, se cambie la alimentación, entre otras alternativas. Pero, también puedes hacer magia con algunos trucos sencillos que comparten algunos estilistas sin tener que recurrir a grandes gastos.

¡Toma nota!

Estos son los cortes de pelo que te favorecen según la forma de tu cara

1. Simula un nuevo corte: la idea de este consejo es que escondas tus raíces grasosas y las peines de manera que parezca un nuevo corte de cabello. La revista de moda Cosmopolitan recomienda “agregar dos filas de nudos enrollados que hará camuflaje a tus raíces”. El resto del pelo puede quedar suelto, pero deberás aplicar champú en seco para ocultar la grasa.

2. Trenza en corona: además de que las trenzas tienen ya algunos años en boga, este estilo es ideal para que puedas disimular tus raíces (parte que acumula bastante grasa en este tipo de cabellos). La trenza puede ser desordenada y algunos mechones fuera pueden “suavizar el estilo”.

3. Banda o pañoleta de seda: la industria de la moda señala que la “mascada” (pañuelo) de seda puede ocultar la grasa de tu pelo y, al mismo tiempo, lucir a la moda sin ningún problema.

La aparición de canas a edad temprana pueden ser el síntoma de estos 7 problemas de salud

4. Half Bun: los moñitos se han tomado el street style y puedes valerte de ellos para minimizar el aspecto graso de tu pelo. Este peinado “messy” fue diseñado para camuflar “tus días de no lavarte el pelo”, solo deberás colocar champú en seco y darle volumen. Puedes asegurar el top knot con algunos ganchitos.

5. Diadema Waldorf: el personaje de “Gossip Girl”, Blair Waldorf, ha dado un regalo a las chicas con pelo graso, pues este accesorio es ideal para quitar la atención de tu cabello lleno de grasa.

6. Ondas playeras: aunque sea una propuesta arriesgada, pues lucirías tu cabello suelto, los expertos señalan que la textura de este estilo oculta las raíces sucias. Aplica un spray y ¡despéinalo!

7. Trenzas holandesas: una vez más, las trenzas vuelven a ser la mejor opción para tu tipo de cabello. Este estilo recoge todo tu cabello, ocultando o distribuyendo mejor la grasa. Trenza hacia atrás y aflójalas después para lograr “una vibra más suave”.

8. Sombrero o gorro: pues este accesorio no necesita mucha explicación, úsalo y ocultarás tu pelo graso.