Todo sobre cómo vestir ropa de vinilo

Esta es una guía básica para combinar tu outfit con un material glamuroso y atrevido.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-11 6:03:13

El vinilo es un elemento sintético que se ajusta a la silueta. Uno de sus momentos más protagónicos en la historia de la moda fue en los años 90 cuando Michelle Pfeiffer se transformó en Gatúbela enfundad en un traje negro con costuras blancas.

Ahora el vinilo es capaz de generar tantos looks como sea posible. Está en faldas, camisas, chaquetas, cinchos, calzado, vestidos y más.

Ahora no solo se utiliza en negro, existen muchas variantes de colores. No distingue edad, ni raza, gustos o estilos. El vinilo se acomoda a todo, eso sí es un poco complicado de combinar.

Estudio sugiere no lavar la ropa nueva antes de usarla

El “Manual del Vinilo”, publicado por la revista Vanity Fair explica que “la clave para llevar este material es no darle ningún tipo de protagonismo, pues bastante lo tiene por sí solo”.

Además se recomienda usar prendas de tonos llamativos para tener un impacto sensacional. En pantalones de talle alto o anchos hacer la combinación es un perfecto lío.

Pero el manual asegura que rodearlo con piezas clásicas es la clave. “Acompáñalo con una camisa blanca o un delicado jersey más un sofisticado collar de perlas”, o como dice el manual “de todo aquello que tu madre se pondría”.

En los armarios también hay vestidos de vinilo. El material está presente en detalles o puede ser todo el vestido. El manual ordena que jamás añadas lentejuelas o complementos metalizados al outfit porque puede matar el efecto vinilo.

Solo algunas prendas pueden llevarse con otros accesorios cotidianos como una chaqueta, zapatillas deportivas o unos vaqueros.

El vinilo es un material delicado, apto para todas las personas que quieren lucir diferente y se atreven a brillar. Las tendencias con este material seguirán vigentes hasta que algo más lo reemplace. Mientras tanto continuará llenando el mundo de la moda, las pasarelas más importantes y las ideas más alucinantes sobre el fashion world.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Pret a porter, Otoño/Invierno 2015-16