Guía fácil para usar el rímel

Es uno de los productos más codiciados porque da vida a los ojos y puede proporcionar el efecto que quieras si conoces las reglas para aplicarlo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2018-01-08 5:43:01

En el ritual de belleza femenino siempre hay cosméticos que nunca faltan. Uno de ellos es la máscara de pestañas o rímel.  Ricky Mina, maquillista profesional, desvela cómo usar este producto al máximo para embellecer el rostro.

“Uno de los errores comunes es desconocer la forma que tienen nuestros vellos o pestañas. Éstas pueden ser rizadas o rectas”, indica Mina. “Eso tiene mucho que ver con la elección del producto al momento de adquirir uno”.

 Factores que perjudican tu cuero cabelludo

De forma resumida, el estilista señala que “si se trata de una persona con pestañas rectas o hacia abajo sería mejor evitar los productos que dan peso, porque las dejarán caer y pierden la belleza”. En ese caso, lo adecuado es aplicar solo un rizador y tinte.

“En cambio, para quienes tienen pestañas muy cortas y desean que luzcan largas y abundantes, es importante que no compren solo un tinte, sino que incluya un producto que contenga fibra y masa para dar un efecto de alargamiento”, asegura.

Usar la máscara de pestañas puede ser un lío, sobre todo cuando no hay práctica. Si se te mancha el ojo, Mina ofrece dos alternativas funcionales. “Ya sea que ocurra en el párpado o en la parte inferior de las pestañas, y según el rímel que hayas aplicado, puedes esperar a que la mancha se seque y pulverice para retirarla, o limpiarla inmediatamente con un hisopo. Eso pasa sobre todo con los tintes”, asegura el experto.

Otra de las dudas más desconcertantes en las mujeres es a cerca de cuándo no se deben maquillar las pestañas inferiores. “Evítalo si tus ojos son muy grandes, porque serán más notables”, señala el experto.

3 formas para usar el ultravioleta, el color del 2018

“En cambio, las superiores pueden acentuarse con rímel para obtener un look natural y relajado”, agrega el maquillista. “Y para las personas que tienen pestañas muy espesas y largas, intenten utilizar máscaras de color café o vino”.

Esos trucos de belleza se suman a los recuadros de esta nota. Apunta y luce única con esta guía especial para ti.

Futuras novias, reemplacen el velo por estas hermosas alternativas

– El primer paso es tener un buen desmaquillador.

Antes de emplear una máscara, limpia el área de los ojos. Opta por un desmaquillador trifásico que contenga aceites minerales, porque evitan que la piel se sienta grasosa. Esta medida de higiene evitará que aparezcan grumos cuando emplees el rímel y tendrás mejores resultados.

– Lo segundo es tener a la mano un rizador.

Es una herramienta que no debe faltar. Los ojos de las mujeres latinas se caracterizan por se pequeños y achinados, por eso lo mejor es tener un rizador no muy grande ni ancho para evitar el efecto quiebre. Verifica que posea el protector de silicona para que no cortes los vellos.

– Veamos cómo maquillar las pestañas cortas.

Opta por uno de consistencia pesada, para que los vellos luzcan abundantes. Aplica desde la raíz hacia afuera para garantizar un efecto largo. Si quieres maquillar las pestañas inferiores, hazlo con la punta del rímel, una por una, de manera vertical y despacio. Parece cansado, pero con la práctica diaria se volverá fácil.

Mujeres de piel morena se ven geniales en atuendos de estos colores

– Y las largas.

Este tipo de vello eso muy afortunado. El rímel que uses solo debe proporcionar forma y orden, pues ya son vistosas. Para lograrlo, elige la máscara que sea más que todo un tinte. Recuerda, solo quieres dar énfasis y un producto muy espeso puede desbalancearlas y quitarles el efecto elegante que quieres.

– Por último las cosas que NO debes hacer.

Las mujeres acostumbran a golpear el producto antes de usarlo, eso está mal. Si ya no hay más, tiene que reemplazarse. Muchas veces los más caros no son precisamente los mejores. Y para quienes tienen ojos de color, es aconsejable que usen una máscara de tonos oscuros como el café o vino, menos negro.

¿Cuánto dura una máscara para pestañas?

Estos productos están elaborados de componentes que se evaporan con rapidez, por eso cada vez que lo abres se seca.

Usualmente, la vida útil del producto es de dos meses, pero no todos caducan pasado ese tiempo. Eso sí, dejará de ser tan efectivo como al principio.

Maite Tuset, senior artist de una prestigiosa marca de cosméticos, revela que para conocer a ciencia cierta si el producto todavía sirve, hay que basarse en el sentido común. “Si ves que no consigue el mismo efecto deslumbrante que tenía cuando lo compraste, quizá sea hora de cambiarlo”, indica.

Añade que si existe mal olor, también necesitas reemplazarlo.