Remedios naturales para tratar la sudoración en las axilas

Este es un problema común que puede ser controlado con plantas e infusiones. ¿Te atreverías a probar algún remedio?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-08 10:50:17

Transpirar es una actividad normal de nuestro organismo cuya función es refrigerar y enfriar el cuerpo de forma natural.

Además del calor que nos afecta en el verano, hay otros factores que provocan el sudor excesivo como el ejercicio físico, estrés y nervios, también la mala alimentación y factores genéticos están ligados a ello conocido también como hiperhidrosis.

A veces sudar se vuelve muy incómodo, sobre todo cuando hay manchas en la ropa y mal olor. Socialmente se vuelve indecoroso y tiene connotaciones negativas como falta de higiene, aunque originalmente se trate de algo sumamente natural.

 Esto provoca más flujo vaginal y seguramente no lo imaginabas

Si eres de los que sufren porque tu cuerpo no deja de transpirar, te conviene poner en práctica alguno de los siguientes remedios para controlar este “problema”.

* Zumo de limón. Es una de los soluciones más conocidas. Solo aplica un poco en tus axilas, a la vez sirve para aclararlas.

* Salvia.  Si recurres a esta opción no solo estarás acabando con el problema, además estás tratando el asunto desde el origen. La salvia es rica en vitamina B y magnesio, las cuales intervienen en la regulación hormonal para controlar el sudor. Para tener la infusión necesaria toma un litro de agua y agrega 5 cucharadas de salvia, hierve por 15 minutos, deja reposar y bebe una o dos tazas al día.

* Aceite de coco y bicarbonato. Haz una mezcla de ambos hasta homogeneizar, luego aplica directamente en las axilas, pecho y espalda durante 15 minutos antes de vestirte.