Moda y Belleza

Factores que perjudican tu cuero cabelludo

Sin un cuero cabelludo sano no hay cabello brillante y sedoso, así de sencillo. Por eso conoce los factores que afecta tu pelo y qué hacer al respecto.

Por elsalvador.com

Ene 07, 2018- 15:42

El cuidado del cuero cabelludo implica mantenerlo limpio de impurezas, evitar que cualquier factor lo perjudique y garantizar su salud.

En su interior se encuentran los folículos pilosos que dan origen a los cabellos. Si el cuero cabelludo está bien cuidado habrá pelos fuertes y brillantes, si no, habrá escozor, descamación y la molesta caspa.

Esto sucede porque los folículos carecen de oxígeno y nutrientes básicos, eso puede conducir a la caída del cabello.

Estos son los cortes de cabello que te favorecen según la forma de tu cara

Enumeramos más factores que lo perjudican:

– Uso de productos como tintes

Específicamente los que tienen amoniaco o productos químicos en mayor dosis, pueden provocar una reacción alérgica severa incluso pequeñas quemaduras. Para evitar que eso suceda, acude a un especialista para que te recomiende los tintes más amigables.

– Las decoloraciones

Si lo tuyo es cambiar de look cada cierto tiempo y escoges algunas decoloraciones para verte mejor, debes saber que este proceso reseca el cuero cabelludo en exceso. Si tu misma lo haces probablemente te estés haciendo daño, así que acude a un estilista calificado para este proceso.

– Lo que comes

Paralelo a las precauciones que debes tener en cuenta, está la correcta alimentación. Ingiere frutos secos, pescado, fruta y comida rica en vitaminas, proteínas y omega.

– Cuidado con los champús

Elige por encima de todos aquellos champús, acondicionadores y mascarillas libres del sulfato y siliconas. Los sulfato son aquellos detergentes que producen espuma. Aunque se sienta muy rico ni imaginas la magnitud del daño que hace a tu cuero cabelludo.

– Busca productos específicos

Cuando de exfoliantes se trata asegúrate de tener los mejores para realizar una limpieza profunda que va a revitalizar el pelo. No olvides masajear para garantizar la circulación sanguínea.

– No agua caliente

Evita lavar la cabeza con agua caliente porque elimina la barrera de protección natural que tiene el cuero cabelludo. Eso provoca sebo. Tampoco optes por agua muy fría pues tendrá un efecto parecido.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Sitios relacionados