¿Quiéres evitar las arrugas? te damos la mejor herramienta para lograrlo

Gisele Bundchen es una de las famosas que promueven el sueño como terapia anti-edad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-04-18 2:27:00

Desde que salió a la venta “The Sleep Revolution” (la revolución del sueño) de Arianna Huffington, varias celebridades han posado abrazadas a esta “biblia” que promueve el sueño como la mejor herramienta para mejorar la salud, la belleza, y el éxito en el trabajo, la familia, el amor e incluso el sexo.

Detrás de #sleeprevolution está una de las mujeres más poderosas según Forbes y una de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time. Huffington es cofundadora y editora jefe de The Huffington Post, escritora (14 libros publicados), conferenciante por medio mundo y madre de dos hijas.

Y con este currículum, la única manera que tenía de conciliar su vida era robándole horas al sueño. Pero las pocas que se entregaba a Morfeo (3 o 4) se cobraron un tributo.

Un día especialmente estresante se desvaneció, y cuando se despertó, estaba bañada en un charco de sangre, con un pómulo roto y un médico de urgencias intentando reanimarla.

A raíz de aquello, su estilo de vida tuvo que dar un giro radical. Buscó la forma de organizar sus rutinas de manera que pudiese dormir un mínimo de siete horas diarias (la dosis que recomiendan los médicos para los adultos) y su cuerpo, su mente, e incluso su piel, se transformaron. 

“Tengo 65 años, nunca me he infiltrado botox y no tengo una arruga”, presumía en una entrevista a la revista Vogue.

En “The Sleep Revolution”, la autora muestra cómo renovando nuestra relación con el sueño podemos retomar las riendas de nuestra vida personal y profesional, nuestra felicidad y nuestra salud. 

“No dormir es consecuencia directa del aumento de peso, diabetes, cardiopatías, cáncer y Alzheimer”, escribe.

(Arianna Huffington autora de “The Sleep Revolution”. Foto Internet)

Si la alimentación y el ejercicio son materias ya sobradamente reconocidas para un estilo de vida saludable, la asignatura pendiente es el sueño. “Es la tercera pata del taburete”, indica.

Para esta ejecutiva dormir no es una opción, es una necesidad y una obligación. “Pero nuestra sociedad no ayuda porque casi admira a los que no lo hacen», se queja en su libro. “Este volumen desmonta el mito de que el trabajo excesivo y el agotamiento son el precio que debemos pagar para tener éxito”.

Para muestra, este botón: en la sede de The Huffington Post en Nueva York hay múltiples habitaciones para que los empleados puedan dormir siestas y recargar pilas siempre que quieran.

(Tomado de abc.es)