Gastronomía

Botanas para sorprender este fin de año

No hay mejores acompañantes para celebrar que unos deliciosos bocadillos. Consciente a tus invitados en la despedida del 2017, con estas deliciosas opciones.

Por Vividor, Georgina

Dic 28, 2017- 17:39

 

Dedos de queso empanizados

Para 12 porciones

Ingredientes:

1/2 libra de queso mozzarella.
2 huevos batidos.
1 1/2 tazas de pan molido.
2 tazas de leche.
2 tazas de caldo de pollo.
1 tazas de harina.
1/2 cucharada de orégano.
1/2 cucharadita de sal de ajo.
1/2 cucharadita de albahaca
molida.
2 tazas de aceite para freír.

Procedimiento

Corta el queso en tiras de 2 cm. de grosor y10 cm. de largo y reserva.
En otro recipiente, mezcla el pan molido, la sal de ajo, la albahaca, y el orégano.

Impregna cada bastón de harina, cubriéndolos bien. Pásalos por el huevo batido y luego por la miga de pan mezclada con las especias. Repite este procedimiento una vez más, y cuando estén listos todos mételos en el congelador, en un recipiente hermético, durante unas 3 horas como mínimo. Esto les dará consistencia y evitará que se desbaraten.

Cuando haya pasado este tiempo, calienta en un sartén hondo suficiente aceite, más o menos 5 cm y sumerge los deditos de queso, friéndolos por un minuto a cada lado hasta que estén bien dorados, después sécalos bien en una toalla de papel para remover la grasa.

Puedes acompañarlos con salsa BBQ, de tomate o de miel mostaza.

 

Rollos de pizza de jamón y queso


Para 12 porciones

Ingredientes:
1 taza de harina fuerte.
1/2 taza de agua.
1 cucharada de aceite vegetal (maíz o canola).
1/2 cucharadita de polvo de hornear.
1/2 cucharadita de levadura.
1/2 cucharadita de sal.
1 taza de salsa de tomate.
1 tomate grande.
6 lascas de jamón
8 onzas de queso mozzarella rallado.
1/2 cucharadita de orégano molido.

Procedimiento

En un recipiente hondo, agrega el agua y la levadura, harina, polvo de hornear y la sal, incorporar bien todos los ingredientes y mezcla por 5 minutos hasta obtener una masa suave y elástica.

Luego, estira la masa sobre una superficie limpia y enharinada. Después, guardala en un recipiente y déjala reposar al menos una hora, tapada.

Al cumplirse el tiempo, saca la masa y estírala con fuerza con un rodillo hasta que logres crear una lámina fina. Puedes darle una forma rectangular. Coloca sobre la masa la salsa de tomate y espolvorea con orégano. A continuación, esparce el queso rallado sobre el tomate, para finalizar con el jamón cortado en cuadros. Concluido el procedimiento, enrolla con cuidado la masa para que los ingredientes no se salgan. Luego, corta rollos de 2 cm aproximadamente y ponlos en una lata, previamente engrasada. Hornea a 180º C por 15 a 18 minutos aproximadamente. Sírvelos calientes.

 

Bruschetta de tomate y requesón


Para 20 porciones

Ingredientes:
1 libra de tomates frescos.
2 dientes de ajo.
1 pan baguette.
150 gramos de requesón.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
Hojas de apio.
1 cebolla morada.

Procedimiento

En un recipiente, coloca todos los tomates cortados por la mitad, agrega ajo picado, sal, aceite de oliva y pimienta al gusto.

Corta el pan baguette en rebanadas diagonales. Si quieres, puedes freírlo en aceite de oliva hasta que esté dorado de ambos lados; o bien, hacerlo al horno. Si es así, precaliéntalo a 175º C y pon las rodajas en una bandeja para hornear durante 15 minutos. En ambos casos, la idea es que obtengas un pan crujiente. Después, frota el pan con un diente de ajo.

Coloca en cada rebanada una cucharada de requesón y espárcelo por la superficie. Luego, pon los tomates encima, la cebolla en julianas y adórnalas con hojas de apio.

Compartir
Etiquetas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Sitios relacionados