Gastronomía

Delicias para despedir el año

Sal de lo común en la cena de fin de año, y sorprende a tus invitados con estas recetas. Son sencillas de preparar, pero sobre todo riquísimas.

Por Mireya Amaya

Dic 26, 2017- 17:00

Chocoflan
Ingredientes:
Una caja de mezcla para pastel de chocolate, (asegúrate de adquirir los ingredientes que esta requiere para prepararse).
Una taza de caramelo.
Para el flan
Una lata de leche condensada.
Una lata de leche evaporada.
8 onzas de queso crema ablandado.
4 huevos.

Preparación.
Calienta el horno a 175 °C. Engrasa con mantequilla un molde para magdalena con capacidad para 12 tazas, y vierte en el fondo 1/4 taza de caramelo. Refrigera el resto del caramelo para servirlo sobre el pastel.

Prepara la mezcla de pastel de acuerdo con las instrucciones y vacíala sobre el caramelo en el molde. Reserva.

Después, licúa los ingredientes del flan por 40 segundos a velocidad alta y viértela de forma lenta sobre la mezcla de pastel. Luego cubre el molde con papel aluminio y colócalo en baño María.

Hornea por unos 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el pastel este salga limpio.
Luego retira del horno, quítale el papel aluminio y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Una vez frío desmolda sobre una fuente amplia. Corta en rebanadas y sirve con el resto de caramelo. Guárdalo en el refrigerador.
De preferencia hornéalo desde el día anterior y refrigéralo hasta el momento de servirlo.

 

Tarta de espárragos


Ingredientes:
Para la base
2 tazas de harina todo uso.
Una barra de mantequilla en cubos.
3 onzas de queso cheddar finamente rallado.

Para el relleno
5 huevos.
6 onzas de leche.
14 onzas de queso cheddar rallado.
1/2 libra de espárragos, recortados y partidos por la mitad a lo largo.

Preparación
Coloca la harina en un recipiente, agrega la mantequilla y combina bien, usando los dedos hasta conseguir una consistencia arenosa. Agrega el queso y mezcla. Luego incorpora las tres cucharadas de agua fría y mezcla hasta que la masa forme una bola. Envuelve en film transparente y deja reposar durante cinco minutos.

Engrasa un molde para tarta de unos 20 x 6 centímetros de profundidad o una lata de tarta rectangular de 35 x 12 centímetros.

Delicioso dip de maíz para acompañar tus snacks

Calienta el horno a 180 ° C. Extiende la masa que reservaste sobre una superficie enharinada y forra el molde. Deja reposar en el congelador por 20 minutos. Luego coloca sobre la masa papel encerado y hornea con peso durante 15 minutos. Retira el peso y el papel, luego devuelve el molde al horno por 10 minutos más.

Rompe los huevos en un recipiente, agrega la leche y bate bien, espolvorea la mitad del queso sobre el molde, coloca los espárragos, vierte la mezcla de queso, y finalmente el queso restante. Si usas un molde rectangular, quizá no necesites toda la mezcla, así que agrégala gradualmente. Hornea en la mitad inferior del horno durante 30-35 minutos o hasta que la mezcla de huevo esté cocida. Sirve tibio.

 

Barras marmoleadas con queso


Ingredientes:
Una caja de mezcla para pastel de chocolate.
8 onzas de queso crema, suavizado.
1/2 taza de azúcar.
3/4 taza de chips de chocolate con leche, divididos.

Preparación
Prepara la mezcla para pastel de chocolate de acuerdo con las instrucciones del empaque y viértela en un molde enmantequillado de 9 “x 13”.

Aparte bate el queso crema con el azúcar hasta que esté suave y esponjoso. Con la mano, agrega 1/4 taza de las chispas de chocolate.

Con una cucharita ve colocando porciones del queso crema sobre la masa del pastel. Con la punta de un cuchillo o un palillo de madera haz giros en la mezcla. Finalmente espolvorea el resto de las chispas de chocolate sobre la masa.

Hornea a 350º F por 35-38 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio. Deja enfriar por completo y cortar en barras.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Sitios relacionados