Gastronomía

Platillos para lucirte en las fiestas

Disfruta tu cena de navidad o año nuevo con estas recetas de carne y pavo no tan tradicionales, pero igualmente deliciosas. Para picar te sugerimos algunas botanas a base de queso que sin duda serán un éxito.

Por Mireya Amaya

Dic 22, 2017- 07:00

Uno de los grandes dilemas a la hora de planificar el menú de los días de fiesta es qué tipo de platillo cocinar, si carne, pollo o pavo. Y cuando se trata de familias pequeñas el punto es que un ave entera resulta demasiada comida.

Por lo mismo hoy te compartimos dos recetas de platos fuertes, que si bien no son las tradicionales te harán lucir como un experto en la cocina. Estos puedes acompañarlos de un arroz capeado, vegetales salteados o una rica ensalada.

Como aperitivos, no dudes que triunfarás con una rica tabla de quesos a la que puedes agregar jamones o frutas, y desde luego no pueden faltar los dips.

Pechuga horneada con vegetales
Ingredientes:
1 1/2 tazas de cubitos de pan viejo.
1/2 taza de arándanos secos.
1/4 taza de almendras tostadas.
2 cucharaditas romero fresco picado.
Sal y pimienta.
Una taza de caldo de pollo bajo en sodio.
Cordel para cocina.
3 libras de pechuga de pavo sin piel ni hueso.
4 zanahorias pequeñas peladas.
2 cabezas medianas de hinojo, recortadas y sin corazón.
2 libras papas, en cubos de una pulgada.
2 cucharadas de aceite de oliva.

Procedimiento
Precalienta el horno a 375 ºF y ten a la mano un termómetro de carnes.
En un tazón grande pon los cubos de pan, los arándanos secos, las almendras, el romero, pimienta negra y sal al gusto. Agregua media taza del caldo de pollo y mezcla bien. Si el pan no está húmedo, agrega el resto del caldo (la cantidad que agregues depende del tipo de pan y de qué tan seco esté).

Sazona la pechuga de pavo por ambos lados con sal y pimienta. Coloca el relleno en el centro dejando una pulgada en los bordes, enróllalo y luego brídalo con el cordel de cocina.
Colócalo en una fuente para asar y reserva. Corta las zanahorias y el hinojo de un cuarto de pulgada de grosor. Mézclalos en un tazón grande con las papas, el aceite de oliva, sal y pimienta. Pon los vegetales alrededor del pavo.

Hornea durante 30 minutos y luego revuelve suavemente las verduras. Continúa cocinando durante 20-30 minutos más o hasta que el pavo alcance una temperatura de 160 ºF en el centro. Transfiere la pechuga a un plato con borde para conservar cualquier jugo que pueda soltar.

Regresa las verduras al horno para continuar cocinando por 10 minutos más. Si lo deseas, usa la función de asador para que las verduras adquieran un color marrón, pero vigílalas constantemente para que no se quemen.
Retira el cordel de cocina y corta el pavo en rebanadas. Sirve con las verduras asadas.

El primer parque de “Food Trucks” del país ya está abierto

Beef wellington


Ingredientes:
Una libra de lomo de ternera u otro corte suave.
Una lámina de hojaldre.
2 tazas de champiñones.
Una cebolla pequeña.
Un ajo.
8 rebanadas de jamón serrano.
2 cucharadas de mostaza
inglesa.
Una yema de huevo.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

Procedimiento
Salpimienta la carne y séllala por todos lados en una sartén con un chorro de aceite. Retira y reserva.
En el procesador, tritura los champiñones junto con el ajo y la cebolla hasta obtener una especie de pasta. Luego vierte esa mezcla en una sartén sin grasa y cocina hasta que esté tierno y el líquido se haya evaporado. Retira y deja enfriar.

Con una brocha unta la mostaza en el rollo de carne. Coloca un trozo de film sobre la tabla y sobre este haz una cama con el jamón serrano. Sobre este unta la mezcla de champiñones y enseguida coloca el trozo de carne. Con el film ve enrollando de manera que quede cubierta por completo. Al final cierra como si fuera un caramelo y refrigera por 15 minutos.

Pasado ese tiempo, en otra capa de film extiende el hojaldre. Saca la carne, retira el envoltorio y envuélvela bien con la masa. Enrolla de nuevo como caramelo y refrigera por otros 15 minutos.
Cepilla el Wellington con la yema de huevo, introdúcelo en un horno precalentado a 200 ºC por 25 o hasta que la masa esté dorada y un termómetro de carne indique una temperatura de 140 ° F. Deja reposar durante 10 minutos antes de cortarlo en rodajas gruesas.

 

Delicia de queso y vegetales


Ingredientes:
Una cebolla.
Un tallo de apio.
Un morrón verde.
2 latas grandes de atún.
8 onzas de queso crema.
Una taza de mayonesa.
El jugo de medio limón.
2 cucharadas de cebollín
picado.
Una cucharada de gelatina sin sabor.
Aceite para saltear.
Sal y pimienta.

Procedimiento
Calienta el aceite en una sartén y saltea la cebolla, el apio y el morrón cortados en cubitos.
Dejalos enfriar un poco y combina la mitad con el atún, el queso crema, la mayonesa y el jugo de limón.
Agrega sal y pimienta, el cebollín y el resto de verduras.

Hidrata la gelatina con cinco cucharadas de agua, calentándola durante 10 segundos en el microondas y luego incorpórala a la preparación del atún.

Humedece un molde rectangular y fórralo con plástico de cocina, procurando que cubra bien el fondo y las paredes. Vierte la preparación y refrigera durante la noche o hasta que esté firme.
Desmolda sobre una fuente larga y sirve con palitos de pan o galletas.

El banquete navideño está listo

Dip de cranberry y naranja


Ingredientes:
8 onzas de queso crema.
2/3 taza de arándanos secos
picados.
Una cucharada de cáscara de
naranja recién rallada.
Una cucharadita de jugo de
naranja.
Una cucharadita de miel.
2/3 taza de pistachos picados.

Procedimiento
En un tazón grande, combina el queso crema, los arándanos, el jugo de naranja y la miel. Revuelva hasta que se mezcle bien.

Para servir puedes colocar el dip en un bol y espolvorear encima los pistachos. Otra forma es que refrigeres el dip para que tenga más firmeza y luego hagas bolitas y luego las pases por los pistachos picados hasta cubrir bien.
Coloca el dip en una bandeja y sirve con varias galletas saladas.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Sitios relacionados