¿Cómo saber si tu pareja comete un micro engaño contigo?

Esta forma de infidelidad es bastante común, pero ¿cuándo deja de ser un simple coqueteo o cómo identificarlo?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-16 7:18:52

Hay muchas formas de demostrar interés por alguien que no es la pareja, una de ellas, y bastante básica, es el “micro engaño”.

Consiste en esconder o inventar excusas para que el otro no se entere que habla con alguien más.

Para la psicóloga australiana Melania Schilling esto puede sucederle a cualquiera y en todo momento.

Evita la tentación de contactar a tu ex recurriendo a estos 10 trucos de amor propio

“Puedes estar cometiendo un micro engaño si te conectas con otra persona a través de las redes sociales a escondidas, o si comparten chistes privados que solo ustedes entienden”, señala.

No se trata de algo nuevo, pero se ha agudizado con la llegada de las redes sociales. Por otro lado el micro engaño también sucede cuando coqueteas con alguien más, pueden ser movimientos muy pequeños casi invisibles como una mirada o cosas como mentir sobre la relación, guardar el contacto de esa persona con un nombre falso o no publicar que se es casado en el estado de las redes sociales.

Infidelidad

Ya que pareciera que todo es micro engaño, un periodista estadounidense, también experto en relaciones, apuntó en su blog The Stranger que todo eso es un invento.

“Las parejas se enfurecen y amenazan porque esto es evidente de hacer trampa o un deseo de hacer trampa”, reveló.

“La furia y las amenazas son evidencia que tu pareja te está controlando y es probable que se vuelva físicamente abusivo”, continuó. Por último aseguró que si alguien se queja porque es víctima de un micro engaño, hay altas posibilidades que se hable de un abusador.