Amor y Familia

Evita la tentación de contactar a tu ex recurriendo a estos 10 trucos de amor propio

Esta formula de 10 consejos te ayudarán a vencer la tentación de querer contactar a tu ex pareja.

Foto retomada de Familias.com.

Por Erika Otero Romero; Familias.com

Ene 11, 2018- 12:32

No es extraño que al terminar una relación queramos mantener el contacto con nuestro ex; la razón es obvia: aún conservamos sentimientos hacía esa persona, pese a el daño causado; esto quizás se deba a eso de que el amor no tiene razón y muchas veces no mide consecuencias.

Pese a eso, antes de contactarlo, -sea que hayan quedado en buenos términos, en el mejor de los casos- deberías poder responderte las siguientes preguntas: ¿Realmente vale la pena?, si lo buscas ¿Vas a recibir la respuesta que tanto anhelas? , y si mejor, en lugar de buscarlo, escribirle o llamarlo ¿por qué no inviertes tu energía en otras empresas?

Pues bien, la invitación que el sitio Vix hace al respecto (por si lo que estás pensando en mandarle un mensaje a tu ex) es que te detengas y evites la tentación recurriendo a estas 10 situaciones. Te las recomiendo porque todas ellas persiguen tu bienestar y paz mental.

1. Activa tu vida social: 

Hoy día muchas personas se arriesgan a conocer “cara a cara” a gente que agrega a las redes sociales, eso, o recurre a aplicaciones para “conocer amigos”; por eso, si decides asumir el riesgo, ten cuidado. Una opción más segura es retomar tus amistades, ir a algún club para solteros, el punto es que no des a tu ansiedad el control de tu vida emocional.

Amigos

2. Cambia tu “look”:

No requieres cantidades exageradas de dinero para hacerlo. Puedes cambiar el color de tu cabello, cortarlo, maquillarte o dejarte al natural, pintar tus uñas, lo que sea que se te ocurra para subir tu amor propio y demostrarte lo hermosa que eres y que no requieres “traer el pasado a tu presente” para convencerte de la razón por la cual ya no estás con él.

¿Los noviazgos breves llevan a matrimonios cortos? Descúbrelo

3. Esconde tu celular, elimínalo de tus redes sociales o en caso extremo, elimina tu perfil y crea uno nuevo: 

Aunque en estos tiempos el teléfono celular se ha convertido casi que en algo indispensable, tampoco es que tu vida dependa de ese aparato, por lo tanto no lo necesitas tanto como crees. Por eso, si le das un descanso, incluso vas a evitar la tentación de un mensaje a la persona menos adecuada (tu ex).

Pasa algo similar con las redes sociales, por eso, si tienes a tu ex agregado aún, ¿Qué esperas para eliminarlo? No le des oportunidad a la tentación, mejor dásela al tiempo que es mucho más sabio que tú.

Protege a tus hijos de los peligros en las redes sociales

4. Ejercítate:

La página Vitónica explica que hacer ejercicio hace que las hormonas serotonina, dopamina, endorfina, -mismas que están vinculadas a la sensación de felicidad- se activen, haciendo que sientas bienestar y te sientas impulsada a seguir ejercitándote porque te da la sensación de placer.

5. Analiza la razón por la cual quieres contactarlo:

Es necesario que comprendas la razón por la cual deseas volver a hablar con él. Aunque parezca raro, eso te ayudará a conocer tus razones y a la vez te hará la tarea de evitarlo mucho más sencilla.

Tres razones de peso para no comenzar una relación

6.Busca nuevas maneras de pasar el tiempo libre: 

La idea es que te enfoques en actividades que te permitan distraerte para que no estés dándole vueltas al mismo tema (tu ex) una y otra vez a lo largo del día. Así, te animas a pasar tiempo no solo en cosas nuevas, si no que de a poco él se irá de tu mente.

7.Dedícale tiempo a tus asuntos:

Es posible que por estar al tanto de los pasos de tu relación pasada, hayas ido postergando asuntos importante para tu vida; ejemplo de ello citas médicas, visitas a tus familiares, cursos de actualización de tu carrera profesional.

Así que es importante que asumas esos asuntos pendientes que harán más provecho a tu existencia que preocuparte por quien ya no se interesa en ti.

8. Escríbele a alguien más:

Digamos que no aguantas los deseos de contactarlo; pues bien, afróntalos pero en lugar de enviarle un mensaje de texto a él, escríbele a alguien más, con eso recibirás respuesta de esa otra persona y te entretendrás escribiéndole a alguien que te aprecia y valora.

9.Ocupa tu tiempo en organizar tu casa:

Nada más satisfactorio que emplear esos impulsos en algo de verdad productivo como arreglar tu casa. Puedes hacer una purga de ropa, quízas pintar algunas habitaciones, mover muebles o limpiar a profundidad. Con esas actividades y un poco de música tendrás cosas en que ocuparte y no le darás chance al pasado en tu vida.

 

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios