Dime qué tipo de relación tienes, y te diremos cuánto durará

Un nuevo estudio de un investigador de la Universidad de Illinois ha encontrado que hay cuatro tipos de relaciones de parejas, y todas ellas duran un lapso diferente de tiempo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Herb Scribner, Deseret News

2016-08-07 3:00:00

No todas las relaciones de parejas son las mismas. De hecho, la investigación de Brian Ogolsky, de la Universidad de Illinois, ha descubierto recientemente que hay cuatro tipos diferentes de relaciones, y que todas indican algo diferente acerca de cuánto tiempo usted y su pareja van a permanecer juntos, de acuerdo con ‘The Independent’. 

 El estudio, que examinó 376 parejas de hecho, no casadas, veinteañeras, por un período de nueve meses, encontró que todas las relaciones pueden ser etiquetadas como dramáticas, conflictivas, socialmente involucradas, o parejas centradas. 

 La mayoría de las parejas en el estudio (34 por ciento) tenían relaciones dramáticas, donde “las relaciones de pareja eran más turbulentas que otras”. Alrededor del 12 por ciento de esas parejas eran “conflictivas” y tenía la mayor cantidad de problemas, informó ‘The Independent’. 

Lee también: 3 frases que destruyen el amor de pareja Las parejas involucradas socialmente componen el 19 por ciento de los participantes, y representan relaciones en las que los miembros pasaron la mayor parte de su tiempo interactuando en las redes sociales, de acuerdo con ‘The Independent’. 

 El último grupo, parejas de cónyuges centrados, ponían a su pareja por encima de todo lo demás, y suponen el 30 por ciento del estudio.

 Los investigadores dieron seguimiento a las parejas a través de nueve meses para determinar la probabilidad de que esas parejas se casarán en el futuro, de acuerdo con el informe del rotativo independiente. He aquí un vistazo a los cuatro tipos de relaciones, y cuánto tiempo duran: 

 Parejas enfocadas: Donde una pareja pone a la otra por encima de todo 

 Son los más propensos a contraer matrimonio, según el estudio. Y eso no es un hallazgo sorprendente, tampoco. 

 Después de todo, pasar tiempo con su pareja, es una de las claves para el éxito de la relación, de acuerdo con Catherine Morris, un psicoterapeuta para parejas y familias. En un artículo en su sitio web, Morris explicó que las parejas que pasan tiempo entre ellos a menudo recuerdan la belleza de su relación, incluso en un mundo donde las personas están constantemente ocupadas, y rara vez tienen tiempo para tomarse un descanso. 

 ”Recuerde que su cónyuge es la persona que decide pasar el resto de su vida con usted”, escribió Morris. “Su cónyuge puede ser la misma persona que aclare su día y le ayude a atravesar las dificultades que se presentan cada día, para hacerlas más fácil. 

Lee también: 4 señales de que tu relación está en problemas

 Pasar tiempo juntos es bastante simple, cuando usted lo convierte en una prioridad, y la buena noticia es que la investigación ha demostrado que el gasto de pequeños momentos juntos, son positivos y es lo que realmente importa para mantener una relación fuerte y saludable”. 

 Parejas socialmente involucradas: Comprometidos con el matrimonio

  Estas parejas fueron fuertemente influenciadas por las redes sociales, pero todavía estaban comprometidas con el matrimonio, según el estudio de la Universidad de Illinois. 

 Las redes sociales han cambiado un montón las maneras en que las parejas interactúan. Incluso hay consideraciones de redes sociales, para los miembros, después de una ruptura. Las redes sociales están siendo conocidas por causar ondulaciones en una relación. Un estudio de 2013, de la Universidad de Missouri, mostró que el exceso de Facebook puede dañar una relación de pareja.

 Las parejas que usan extensivamente el ‘Facebook’ son más propensas a tener conflictos relacionados con la propia red ‘Facebook’ en sus relaciones”, que a su vez pueden causar resultados negativos sobre la relación entre ellos, de engaño, tanto emocionales como físicas, que lleve a la ruptura y el divorcio”, según un comunicado de prensa de la Universidad de Missouri. 

 Pero la noticia no es del todo mala para las redes sociales y las relaciones de pareja. La investigación ha demostrado que la toma de fotografías con su pareja en ‘Facebook’ a menudo conduce a una mayor satisfacción de la relación. Y la doctora Gwendolyn Seidman escribió para ‘Psychology Today’ que Facebook y otros medios sociales permiten a las parejas conectar instantáneamente entre ellos, lo que les da la oportunidad de promover positividad en su relación. 

 ”Podemos mantener nuestras relaciones fuertes al tener interacciones positivas con nuestras parejas y darles seguridades, declaraciones de amor, y de compromiso”, escribió Seidman. 

 Parejas conflictivas: Improbable que vayan a estar juntos 

 Las parejas con un montón de conflictos quedarán en medio del camino, en términos de permanecer juntos, pero tenían más probabilidades de permanecer juntos que las ‘parejas dramáticas’, según el estudio. 

 Los conflictos ocurren en todas las relaciones, pero es cómo que esas parejas manejan los conflictos como lo más importante, de acuerdo al estudio de la ‘Universidad de Baylor’ de 2015, citado por ‘Science Daily’. Las parejas que se retractan unos a otros, después de los conflictos, son más susceptibles de causar una insatisfacción de la relación; y los miembros que “esperan que su pareja sea un lector de la mente” también hieren a su pareja por hacer que el otro se enfade, señaló el estudio. 

 ”A menudo, usted tiene una persona que se retira y la otra demanda. Mientras más demanda y se queja una, más se retira la otra, y así sucesivamente”, según el investigador y doctor, Keith Sanford. Los investigadores dijeron que la mejor manera de resolver los conflictos es encontrar un enfoque más constructivo, informó ‘Science Daily’. 

 ”Es una cuestión tanto de ser consciente de que estos comportamientos están ocurriendo, y de encontrar una alternativa, un enfoque más constructivo, educado, para resolver el conflicto. Y, a veces, eso es más fácil decirlo que hacerlo”, dijo Sanford. 

 Parejas dramáticas: Son los menos propensos a estar juntos 

 Las parejas dramáticas tienen más probabilidades de romper antes del matrimonio, según el estudio. Y eso no es sorprendente, ya que el drama tiende a crear problemas innecesarios en una relación, de acuerdo con Ken Page, experta en relaciones de pareja, que escribió para ‘The Huffington Post’. 

 Las relaciones sin dramatismo tienden a hacer que las parejas sean más felices, y da a sus miembros una forma alternativa de encontrar el entusiasmo y la pasión en su relación. “A medida que nos hacemos mayores, sin embargo, el melodrama se vuelve cada vez menos aceptable, y la compatibilidad y la bondad empiezan a parecer cada vez más deseable,” escribió Page. “Pero esto no significa el final de la aventura. Podemos tener y disfrutar de las emociones profundas del amor romántico y la comodidad de la estabilidad, al mismo tiempo”.