Japón promueve la educación y el deporte en El Salvador

El apoyo se realizó por una inversión de 90 mil 389 dólares del programa Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios - Culturales de Japón.

descripción de la imagen
Foto EDH: Milagro Hernández

Por Evelia Hernández

2018-06-18 9:54:46

El Estadio de Béisbol de la Ciudadela Don Bosco, en Soyapango, y un sector del Centro de Inteligencia Deportiva, ubicado en las instalaciones del Colegio Especializado de Atletas de Alto Rendimiento de la Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa), fueron remodelados con fondos provenientes del Gobierno de Japón.

“Espero que los jóvenes practiquen y estudien para tener una riqueza de la mente y corazón, porque el desarrollo del país está en las manos de los jóvenes”, dijo Kazuyoshi Higuchi, embajador de Japón en El Salvador, durante la ceremonia de inauguración de la remodelación de la cancha de béisbol.

Ambas obras fueron hechas a través del programa Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios Culturales, de Japón; y la inversión fue por 90 mil 389 dólares.

La remodelación del centro de Inteligencia Deportiva fue inaugurada en abril pasado. Y el fin de semana pasado fue la inauguración del campo de béisbol en la Ciudadela Don Bosco.

TE PUEDE INTERESAR:

Soyapango tendrá instituto municipal de los deportes

La iniciativa se desarrollará en alianza con la Fundación Salvador del Mundo, Fusalmo, y la idea es formar atletas de alto rendimiento.

“Es una oportunidad para muchos niños, jóvenes de tener unos espacios recreativos y a mismo tiempo formarse a través del deporte, que les ayuda no solo a invertir el tiempo que tienen los jóvenes, también se aprende la disciplina, la autodisciplina, importante para la vida de ellos (jóvenes )”, expresó José Anael Pascual, director de Ciudadela Don Bosco.

Los trabajos en el espacio de béisbol fueron renovación del área de juego, la malla exterior, parte externa de la Jaula de Bateo y el Backstop.

Por medio de la remodelación de las instalaciones las autoridades de Fesa y la Embajada de Japón esperan introducir el béisbol en los niños de la zona de Soyapango y que este deporte sirva como vehículo de sano entretenimiento y para potenciar sus habilidades.

El evento finalizó con un juego amistoso entre la selección de béisbol de El Salvador y la delegación del país de Honduras.