Habrá feria de empleo en varios municipios

En La Unión, el Ministerio de Trabajo organizó una actividad enfocada en personas con discapacidad.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-04-22 6:00:24

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), en coordinación con las autoridades locales, organizó cuatro ferias de empleos para esta semana, cada una se desarrollará en un municipio diferente.

El martes 24 de abril será en San Salvador, específicamente en el complejo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), alameda Juan Pablo II y 17a. Avenida Norte.

Para el miércoles 25, el encuentro será en Sonsonate, en el parque Tomas Regalado; el próximo jueves 26 se desarrollará en Chalatenango, en las instalaciones del ITCHA.

El viernes 27, el MTPS ha organizado dos encuentros simultáneos, los cuales se llevarán a cabo en la oficina de esa cartera de estado ubicada en La Unión, esa feria es exclusiva para personas con discapacidad; y la segunda en Cojutepeque, en el parque Francisco Meléndez, en el centro del municipio.

Vea:

Docentes salvadoreños de primaria y secundaria podrán trabajar en EE.UU.

Las personas que quieran participar en el programa deberán hacer efectivas sus solicitudes durante el mes de abril a través de la página www.participate.com

Todas las ferias serán a partir de las 8:00 a.m. y finalizarán entre el mediodía y 1:00 p.m., además personal profesional atenderá en la elaboración y reproducción de hojas de vida para las personas participantes, quienes también recibirán asesoría y orientación laboral.

La convocatoria a dichas ferias ha sido realizada en las redes sociales del MTPS y las alcaldías participantes, la reacción de la población ha sido positiva y más de uno mostró sus ansias por conocer las empresas ofertantes de los empleos y la cantidad disponible.