Fiscalía pide difusión roja para siete miembros de una familia acusados de lavado de dinero

Según las investigaciones, los acusados residentes en el departamento de Morazán habrían lavado más de 18 millones de dólares.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2018-01-18 8:24:46

El Juzgado Especializado de Instrucción “A”, de San Salvador envió hoy a juicio a Jesús Anabel Flores Batres por el delito de lavado de dinero, asimismo reafirmó en rebeldía a siete miembros de su familia prófugos desde que inició el proceso en su contra por el mismo delito en julio de 2016.

En las próximas horas se girarán los oficios a la Policía Internacional (Interpol) para que emita una difusión roja y que los implicados puedan ser buscados en otros países, informó la Fiscalía General de la República.

Foto: @FGR_SV

Los imputados ausentes son Jaime Adalberto Flores Batres, Sonia Maricel Amaya Márquez, Sandra Yasmín Flores de Salvador, Elías Geovanny Flores Batres, María Verónica Rodríguez Rivera o María Verónica Rodríguez de Flores, Rosa Delmy Amaya Márquez, Rosa Batres Viuda de Flores y María Brígida Márquez.

Te puede interesar: La Fiscalía se apodera de bienes de Jorge Hernández, acusado de lavado de dinero

Según las investigaciones, los acusados residentes en el departamento de Morazán, al oriente del país, habrían lavado más de 18 millones de dólares. Las autoridades empezaron a indagar luego de recibir información de que Jaime Adalberto Flores Batres y Sonia Maricel Amaya trasladaron 196 mil 500 dólares hacia Perú.

Foto: @FGR_SV

Flores Batres habría utilizado a sus familiares como prestanombres para movilizar fuertes cantidades de dinero.

“Los implicados registraron ingresos por 18,840,118.61 dólares y egresos por 16,627,617.94 dólares los cuales no fueron justificados mediante fuente legal”, señaló el Ministerio Público.

Cada implicado tenía cuentas, “productos financieros” y transacciones signficativas las cuales fueron efectuadas entre entre 2008 y 2014.