Pereira niega movilización de votos de hace años, recién señalada por Bukele

El alcalde de San Miguel considera a su homólogo de San Salvador como un ???político de conveniencia???.

descripción de la imagen
Miguel Pereira, alcalde de San Miguel. Foto/ @Frentea_Frente

Por Luis Andrés Marroquín

2018-01-17 8:37:08

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, negó hoy que su partido FMLN haya movilizado 5 mil votos desde San Salvador hacia San Miguel, tal y como lo denunció recientemente el edil capitalino Nayib Bukele.

Pereira, además, criticó duramente a Nayib al afirmar que el alcalde de San Salvador tiene “doble cara” y de ser un “político de conveniencia”.

“Ni mi partido y yo hemos movilizado votos para San Miguel, yo no tengo doble cara con la población salvadoreña”, dijo el alcalde de San Miguel en una entrevista de la mañana en la cadena de televisión TCS, aludiendo a Bukele.

Lea también: Bukele y FMLN chocan por propaganda

Pero el funcionario migueleño fue más allá en contra de su par de la capital, al cuestionarle el por qué habló hasta hoy de la supuesta movilización de votos y no lo hizo cuando era parte del FMLN, de donde salió expulsado y de donde se le cayó su posible candidatura presidencial.

“Este país ya no necesita políticos de conveniencia, si tú callas y lo dices 3 años después son políticos de conveniencia”, le respondió Pereira a Nayib.

Lee también: FMLN calla ante acusación de edil de acarreo de votos

El FMLN había callado ante las acusaciones del alcalde de San Salvador, pero Pereira no siguió en esa misma línea.
“Nosotros tenemos un compromiso con la transparencia”, subrayó el alcalde migueleño, quien, en otros temas, negó que en su administración haya familiares trabajando.

“La administración pública no es para beneficiar a la familia, hay que ser coherente con lo que se hace”, Pereira y sentenció que “yo no tengo parientes trabajando en la alcaldía”.

Al hablar de la relación del país con Estados Unidos, cuyo gobierno de Donald Trump acaba de cancelar el TPS para los salvadoreños y de paso insultar a varios países incluido a El Salvador, Pereira dijo que hay que acercar postura con los norteamericanos.

“Yo estoy en la línea de estrechar la amistad con Los Estados Unidos, hemos desaprovechado esa relación”, dijo.