Nacional

Calles de colonia Médica están llenas de baches

Decenas de baches a lo largo de la 25 Calle Poniente, desde la zona de la OPAMSS hasta la intersección con el bulevar de Los Héroes, obligan a quienes conducen sus vehículos por esa vía a reducir la velocidad. Por evadir bache, en la 21 Calle Poniente, hubo un accidente el lunes.

Por Lilian Martínez

Oct 12, 2017- 18:09

Los habitantes de la colonia Médica, quienes trabajan ahí o visitan alguna de las clínicas, hospitales, bancos o negocios que funcionan en la zona deben conducir con cuidado, pues es rara la calle donde no hay uno, dos, tres o cuatro baches en seguidilla.

Quienes conducen su vehículo por la 25 y la 21 calles Poniente, así como por la 23 Avenida Norte en la colonia Médica se ven obligados a reducir la velocidad; pues, de lo contrario, los amortiguadores de sus vehículos sufrirán las consecuencias.

Los vecinos que viven a lo largo de la 25 Calle Poniente deben sacar sus vehículos de casa a las 5:45 a.m. porque el tráfico se vuelve pesado en la zona, debido a la lentitud con la que los conductores deben manejar y al riesgo que representa el zigzag que hacen para evitar los baches.

Los conductores que pasan atrás de la exembajada, en la 23 Avenida Norte, y cruzan a la derecha para tomar la 21 Calle Poniente hacia la Fuente Luminosa deben hacer una maniobra bastante arriesgada para evadir un bache de aproximadamente un metro de diámetro: los vehículos que deberían mantenerse en el carril derecho se pasan al carril contrario con riesgo de que ocurra una desgracia.

“El lunes hubo un accidente entre un carro y una moto por evitar el hoyo”, comentó Santiago Arnoldo Ramos, quien trabaja en la zona.

Según él, personal de la alcaldía ha acudido varias veces a arreglar los baches, pero las reparaciones no duran. “Los de la alcaldía ni escobilla andan, ni limpian, ni echan nada antes del asfalto. Todos estos baches este año los vinieron a arreglar”, aseguró.

Algunos vecinos, en su desesperación, han echado ripio en algunos baches con la idea de ayudar a solventar momentáneamente el problema, pero con el paso de los vehículos los hoyos recuperan su profundidad.

Más al oriente de San Salvador, en los alrededores del Parlacen, la 5a Avenida Norte y la 17 Calle Poniente y Oriente son otras vías con baches, donde los conductores hacen zigzag para evitar golpear sus vehículos.

El Diario de Hoy consultó a personal del Fovial si la reparación de estas vías era su responsabilidad, pero aseguraron que no. En la página web de la alcaldía de San Salvador se hace propaganda de un programa denominado “San Salvador sin Baches”. Sin embargo, varias zonas de la capital tienen las calles deterioradas.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios