Responsabilidad social y ecología

Se puede enfocar la responsabilidad social empresarial en función del medio ambiente, específicamente sembrando arbolitos de diferentes especies

descripción de la imagen
Responsabilidad social y ecología

Por Mariano Villatoro comunidades@eldiariodehoy.com

2015-06-22 7:00:00

El cambio climático es un factor que afecta directamente la conservación ecológica e incidentalmente la seguridad alimentaria. El medio ambiente está deteriorado y cada vez faltan más alimentos.

Uno de los gases más determinante en el recalentamiento del planeta y generador del cambio climático, es el bióxido de carbono (CO2), que gracias a Dios es absorbido por las plantas, que se quedan con el carbono y liberan el oxígeno.

Definitivamente es necesario plantar árboles para proteger la vida en el planeta. Es una tarea en la que debemos intervenir todos.

Una de las maneras es fortalecer la responsabilidad social empresarial en el inicio del invierno, en función de la reforestación.

Si diferentes empresas financian la compra de plantas y las comunidades, personas altruistas, escuelas, iglesias, ONG y otras entidades con espíritu del voluntariado son organizadas para realizar campañas de arborización en forma eficiente, se lograrían óptimos avances en la recuperación ambiental.

Desde el punto empresarial, la ecología es un buen negocio, pues es mejor venderle a gente saludable que a gente enferma.

La RSE es un factor importante para armonizar a las empresas con su entorno y disminuir la violencia y su impacto en la sociedad.

Si se enfoca la RSE en función de la ecología, además de mejorar el ambiente, se genera empleo y asidero de auto- realización de todo el que participa en programas de reforestación.

Si cada habitante del planeta sembrara 150 arbolitos, se reduciría en un 25 % la contaminación ambiental producida por el CO2, que es uno de los gases que acelera el cambio climático.

Vale la pena

Entre las bondades de los árboles tenemos: mejoran el microclima, permiten infiltrar agua al subsuelo, almacenan carbono y liberan oxígeno, evitan la erosión del suelo, proporcionan alimentos, maderas, medicinas, belleza al entorno y evitan el recalentamiento.

Para reforestar se debe aprovechar la estación lluviosa y nuestra ubicación geográfica tropical, en la región del planeta de la mayor biodiversidad.

El Vivero San Andrés provee más de 200 variedades de plantas a precios de costo si están destinadas a fortalecer las iniciativas de reforestación.

Además brinda asesoría gratis sobre las especies más adecuadas para cultivar en determinado sitio.