Policía arresta a supuesto pandillero deportado de EE.UU. por homicidio

El detenido habría participado junto a otros sujetos en un asesinato perpetrado en Usulután

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2018-01-18 4:37:49

La Policía Nacional Civil, PNC, arrestó hoy a un presunto pandillero deportado desde Estados Unidos y que es requerido por la Justicia del país centroamericano por un homicidio cometido en 2013.

La Policía identificó al detenido como Eliseo Amaya Sigarán, de 30 años, quien “habría participado junto a otros sujetos en el homicidio de una persona” en el occidental departamento de Usulután en el referido año.

Lea también: 17 de enero fue el día más violento de 2018: hubo 18 asesinatos

 

La fuente detalló que Sigarán “optó por emigrar hacia los Estados Unidos con la intención de huir de la justicia salvadoreña” tras cometer el crimen, por lo que la Policía Internacional (Interpol) emitió una “difusión roja”.

Añadió que a través del “trabajo coordinado” entre las autoridades policiales salvadoreña y de migración de Estados Unidos “se realizaron los trámites correspondientes para traer al país al detenido” para ser presentado ante los tribunales.

Continúe leyendo: Esposa del policía más buscado tras polémica fiesta: “Tal vez lo desaparecieron ellos mismos”

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador, en el 2017 fueron deportados 1.241 pandilleros, un 136,8 % más que los retornados en 2016 y de los que apenas 90 fueron detenidos al arribar al país.