Salvadoreña que mató a su esposo en Estados Unidos estaba por celebrar 13 años de convivir con él

Una noche antes de la tragedia, se hospedaron en un hotel en las afueras de Houston

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-11 9:46:53

Familiares, amigos y conocidos aún están atónitos por lo ocurrido y por lo hecho por la salvadoreña Flor Pineda, justo cuando estaba por celebrar 13 años de convivir con su esposo, Mauricio Cañas.

Públicamente – a menos así consta en las redes sociales personales – Pineda (37 años) siempre profesó amor y respeto por Cañas (40 años), y por Dios y su creación.

En un post en Facebook, con fecha 15 de enero de 2016, ella celebró y agradeció el 11 aniversario de convivir con Cañas. Algo que ella llamaba “amor limpio”.

Pese a esa aparente vida normal, el lunes 8 de enero ocurrió lo impensable: Flor mató a su esposo y a sus hijos, Mauricio jr. (10 años) y a Daniel (5 años), cuando ellos estaban dormidos. Luego ella se quitó la vida.

La tragedia ocurrió la madrugada de ese lunes en un hotel de la isla de Galveston, en Houston, donde se habían hospedado una noche antes.

Al escuchar los disparos, los empleados del hotel llamaron a la Policía que, al forzar la puerta de la habitación, encontró la siguiente escena: Los cuerpos del esposo y sus hijos sobre una cama, sorprendidos por la muerte en medio del sueño. Ella, sobre el piso alfombrado, con un disparo en la cabeza y la pistola junto al aún agonizante cuerpo.

Flor y uno de sus hijos fueron llevados de inmediato a un hospital cercano, ya que aún tenían señales débiles de vida, pero murieron en el camino.

Salvadoreña mata a esposo e hijos y luego se suicida en Estados Unidos

Desde hace muchos años, Flor dedicaba tiempo a su familia, al trabajo y a la congregación cristiana a la que pertenecía en Houston, donde residían.

El domingo, un día antes de la tragedia, la familia Cañas Pineda acudió a los servicios religiosos, según recuerdan sus hermanos, y luego partieron hacia el hotel a Galveston, quizás a celebrar el aniversario de bodas o el cumpleaños del esposo, que también coincide por estos días.

Dentro de la iglesia, Flor también pertenecía a un ministerio que llevaba consuelo y la palabra de Dios a enfermos de diferentes hospitales de Houston.

Así consta en varias fotografías compartidas en Facebook, en la que aparece ella junto a otros hermanos en la entrada del Memorial Hermann de Northwest en Houston. En esa red social también compartía la palabra de Dios.

“Tu guardarás en perfecta paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3”, dice un versículo de la Biblia citado por ella en Facebook.

Paz y sosiego que ahora los familiares y amigos piden, mientras la Policía de Houston busca respuestas a esta tragedia.

Aún se desconoce donde reposarán los restos de Flor, Mauricio y sus hijos.