Propondrán vedar nado con delfines en Hawai

La propuesta del Servicio Nacional de Pesquerí­as Marinas, admitirí­a unas pocas excepciones, ya que los delfines suelen acercarse a la gente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-08-23 2:10:00

Las autoridades federales propondrán vedar totalmente el nado con los delfines tornillo de Hawai para permitir a estas criaturas nocturnas descansar durante el dí­a, se informó el martes.

La propuesta del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas, cuyo anuncio está previsto para las próximas horas, admitiría unas pocas excepciones, ya que los delfines suelen acercarse a la gente.

Pero la norma significaría el fin o al menos grandes trastornos— para el sector turístico con delfines tal como funciona en la actualidad.

La prohibición abarcaría las aguas hasta 3,2 kilómetros (2 millas) de la costa, donde los delfines tornillo hawaianos descansan después de buscar comida durante la noche. Las compañías de turismo llevan a sus clientes a buscar delfines en esas aguas cercanas a las costas.

El nado con delfines es una actividad popular entre los visitantes y alguna gente local, pero los científicos temen que esto prive a los cetáceos del descanso que necesitan.

La agencia planea realizar reuniones públicas sobre la propuesta y tomar una decisión el año próximo.