Banco Agricola

5 Claves para evitar sobregirarse con las compras navideñas

La Navidad se acerca y con ella las compras de fin de año, a continuación encontrarás algunas recomendaciones que Banco Agrícola te brinda para que hagas buen uso de tu capital y evites excederte en tu presupuesto para esta temporada.

Por Gente y Empresa

Dic 19, 2017- 16:19

En esta época encontrarás una y mil razones para gastar: la decoración navideña, las celebraciones con amigos, las reuniones familiares, los regalos, etc. todo parece ser el pretexto perfecto para irte de bolsa. Pero debes ser muy cuidadoso y organizado con tus finanzas, porque si rebasas la cantidad que tenías establecida para los gastos de fin de año, empezarás el 2018 con algunas dificultades.

1. Lo primero que debes hacer es tener definido de cuanto es el capital que dispones para los gastos de estas festividades y según este cálculo, disponer la cantidad para cada compra.

2. Entonces, toma consejo, como segundo paso realiza un presupuesto. Evita salir de él y caer en las compras o gastos descontrolados, organízate y adquiere exclusivamente lo necesario.

3. Comparar precios es otra excelente manera de ahorrar, no compres a la primera, analiza antes varias opciones, monitorea precios y los lugares en donde puedes conseguir lo que necesitas a menor costo.

4. Utiliza cupones o vales de descuento, puede que veas esto como algo innecesario, pero no es así; con el poco o mucho dinero que ahorres podrás compensar otros gastos imprevistos.

5. Evita el uso desmedido de tus tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito son una buena opción, ya que te permiten tener dinero a la mano para resolver cualquier inconveniente; y las del Banco Agrícola ofrecen tasas competitivas y grandes ofertas, pero hay que saber usarlas y no excederse, menos si no se tiene un control de los gastos que se realizan.

Estos prácticos pero importantes consejos podrán ayudarte a evitar sobregiros en esta época que incluye tantos gastos y desajustes monetarios.

Sé consciente y no te dejes llevar por la emoción que embargan las festividades, desajustar tus ingresos podría representar un enorme bache económico a futuro del que te puede costar mucho salir.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios