Banco Agricola

Identifica los mejores descuentos y aprovéchalos

Compra de manera efectiva durante el viernes de descuentos más esperado del año.

Por elsalvador.com

Nov 23, 2017- 15:46

El día donde la locura por las compras es una realidad está a las puertas, este Viernes Negro es un hecho que la mayoría de los salvadoreños saldrán a realizar las suyas, ya sea para insumos propios o para obsequiar en la Navidad.

Lo que menos deseas es hacer desajustes en tu prepuesto mensual, acá te brindamos unos prácticos consejos que te ayudarán, además de no gastar mucho, a adquirir de manera segura y rentable los artículos que quieras.

  1. Revisa la web

Lo primero que debes hacer es revisar los sitios web de las comerciales o empresas que te brindaran el artículo que tanto deseas, seguramente ahí encontrarás las promociones más convenientes.

  1. Compara los precios

Muchas agencias comerciales pueden ofrecer el mismo producto pero con precios diferentes, así que asegúrate de verificar y comparar la mayor cantidad de los sitios que te ofrecen el producto de tu interés.

  1. Suscríbete a las tiendas

La mayoría de los negocios en línea te brindan la modalidad de registrarse a su compañía, lo ideal que es lo hagas, así recibirás por correo las ofertasque estas tendrán durante este fin de semana. En ocasiones pueden ofrecerte unas extras en comparación a las que brindan al resto de los consumidores que no están registrado con ellos.

  1. Define el producto

Evita ser parte de las promociones engañosas, donde colocan un costo regular exagerado para hacerte creer que difiere mucho del precio promocional, así que mejor conoce de primera mano los artículos que deseas.

Ten en cuenta su tamaño, especificaciones y precio regular, para que al momento de la compra te sirva para evaluar el ahorro que harás durante los próximos tres días.

  1. Corre desde temprano

Este consejo podría servirte en las dos modalidades de compra: acudiendo a las tiendas o al pedir tus productos en línea. Algunas comerciales abren sus puertas desde la medianoche del jueves y si llegas muy tarde, puede que el artículo que tenías previsto comprar ya no esté, así que prepárate para madrugar.

Lo mismo puede sucederte si planeas realizar tus compras vía Internet, en ocasiones, los productos caen en stock o puede darse el caso que las empresas ofrezcan ciertos artículos en promoción solo en las primeras horas del día.

  1. Revisa sitios de otro país

Dado que este día se celebra a nivel internacional, puedes realizar compras en línea, a través de portales originarios de otros países, por supuesto, debes asegurarte que realizan envíos hasta el país y verificar que sean sitios seguros y tener a la mano tus tarjetas de crédito que te permitan comprar internacionalmente.

  1. Analiza los gastos de envío

Si realizas compras por Internet es importante que verifiques los gastos extras que te resultarán con el envío, y solo para que este te resulte sin costo, no caigas en el error de adquirir más productos de los que tenías previstos.

  1. Planifica al crédito

Los grandes comercios ofrecen la modalidad de adquirir sus productos al crédito y te muestran un precio bajo de este; debes ser consiente que al comprarlo de esta forma, los intereres crecerán y el monto al final será mucho mayor al que se estipulaba en la promoción.

Evalúa tu presupuesto y establece una cuota que realmente logres pagar para evitarte caer en mora y pagar intereses adicionales.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios