Marcas XL

Innovación social y su aplicabilidad en la actualidad

Conoce sobre este importante tema, su impacto en vigencia y el aporte que instituciones bancaria han realizado a la sociedad en relación con el mismo.

Por Gente y Empresa

Dic 26, 2017- 11:13

La innovación social es el desarrollo de productos o modelos novedosos que están orientados a la resolución de los problemas más apremiantes de las personas y a la satisfacción de sus principales necesidades, esto según Manuel Arenilla y Ricardo García, expertos internacionales en el tema.

En palabras más específicas, este término hace referencia a la creación de un producto o servicio que resuelva la necesidad de las personas ante diferentes problemáticas.

Un ejemplo de esto y aplicado a la actualidad, es la creación de canales electrónicos de la banca; debido a la época de innovaciones y avance tecnológico que se están experimentando día a día.

En lo anterior se puede identificar la relación entre necesidad y producto/servicio, ya que la creación de este medio digital fue pensado para resolver las complicaciones de los usuarios.

El recurso más preciado de las personas es el tiempo, por ello, aprovechando el avance tecnológico; la banca ha puesto a disposición múltiples soluciones digitales, como Banca On.

Dicha plataforma te permite realizar diferentes operaciones bancarias, sin necesidad de ir hasta una sucursal del banco.

Con esta herramienta se resolvió una verdadera necesidad en la población, ya que muchos no disponían de espacios durante el día para realizar sus transacciones.

Gracias a este importante aporte los clientes de Banco Agrícola tienen la facilidad de realizar pagos de servicios, tarjetas de crédito, transferencias, etc. desde sus dispositivos móviles, en la comodidad de su hogar o trabajo.

Los créditos: un aporte más de Banco Agrícola

La variedad de opciones de créditos también es parte de la Innovación Social, ya que cubren una necesidad y es la de obtener financiamientos adecuados a los proyectos de cada persona; los créditos de estudio por ejemplo, que han sido pensados en los jóvenes que necesitan recursos para poder realizar, continuar o concluir su formación académica

Existe otro tipo de créditos, pensados para las personas que quieren tener vehículo o casa propia. El banco da todas las facilidades para que se pueda cumplir este objetivo, solo se debe cumplir con algunos requisitos básicos para ver cubierta una necesidad.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios