Marcas XL

Seguridad bancaria: consejos y precauciones a tomar en cuenta

La banca en línea ofrece un mundo de posibilidades, sin embargo debes tomar ciertas precauciones para para no correr el riesgo de transmitir información confidencial. Banco Agrícola te brinda algunos consejos muy útiles.

Por elsalvador.com

Dic 15, 2017- 18:01

El mundo del ciber espacio es el arma perfecta de los hackers para obtener información personal y acceder a cuentas bancarias para realizar hurto de dinero, para ello, estos personajes, utilizan diferentes modalidades, conócelas y evita ser víctima de un robo a través de la web.

Programa espía:
Esta modalidad consiste en instalar un programa espía en equipos públicos, donde toda la información que vas digitando, se transfiere de manera instantánea al correo del delincuente cibernético. Por este motivo, evita manejar información dentro de un cyber café, y limítate a realizar tus operaciones desde tu equipo personal.

Páginas espejo:
Consiste en que los hackers crean páginas web parecidas a la de los bancos, y envían un link a los correos donde se pide actualizar la información personal, con ello, podrán acceder a tu cuenta bancaria y robarte.

Es importante que hagas caso omiso a los que inician con frases genéricas como “Estimado usuario”, pues el correo real de tu banco iniciará utilizando tu nombre.

Otro punto para no caer en la trampa es pasar el mouse sobre el link del correo, sin hacer clic, y verifica si la URL corresponde a la página oficial de tu agencia financiera.

Foto EDH/Shutterstock

Promociones falsas:
Un atractivo de los correos engañosos son las promociones que el banco ofrece, lo correcto es que no abras el supuesto link de la institución financiera, e ingreses directamente desde el navegador a su portal, para que verifiques.

Robo en redes públicas:
Cuando vas a un centro comercial o restaurante, hay redes de WiFi abiertas, debes tener mucho cuidado con ellas, pues no sabes quién es su administrador o si la red cumple con las medidas necesarias para evitar acciones malintencionadas de robo.

Cuidado con los https:
Una señal de un portal inseguro es que en la barra del navegador te aparecerá, un candadito gris con una línea diagonal roja además del hipertexto “https”, cuando lo correcto es el candado verde con el protocolo “http://”.

Como parte de un respaldo a tu ordenador, es recomendable que tengas instalado un antivirus, debido a que nuevos virus pueden alojarse en tu computadora. Además de tomar otras medidas para no entrar a sitios web inseguros.

Finalmente, asegúrate de andar tu conexión de bluetooth desactivada, pues se ha comprobado que es posible acceder a dispositivos móviles a través de esta función. Así que no pongas en riesgo tu información personal y sigue los consejos que Banco Agrícola, te brinda siempre pensando en la seguridad de sus clientes.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios