Marcas XL

Compra de forma segura durante el Cyber Monday

La ola de compras en línea se avecina ante la llegada del “Cyber Monday”, una estrategia de ventas en la web.

Por elsalvador.com

Nov 24, 2017- 16:27

El “Cyber Monday” es un término que se escuchó por primera vez en Norteamérica, específicamente en Estados Unidos, dentro del área de mercadotecnia y hace alusión al lunes siguiente del Día de Acción de Gracias de los estadounidenses; pero más allá de ser una estrategia de ventas, el término, cruzó fronteras y ha tomado un auge potente a nivel mundial.

El “Cyber Monday” o ciber lunes se ha convertido en toda una plataforma de éxito en ventas para las multinacionales, y es que cada año, las cantidades que reportan las compañías son cada vez más grandes.

Además de ser una estrategia de ventas, los consumidores se sienten satisfechos por las ventajas que este día trae, porque además de evitar las aglomeraciones en los centros comerciales, tienen más días para realizar sus compras.

Ahora que ya sabes que existe una alternativa al viernes negro, evita errores durante el Cyber Monday que se aproxima, compra de manera segura y confiable al poner en práctica los siguientes consejos que comparte Banco Agrícola.

Visita sitios seguros

Evita caer en el error de realizar compras en sitios que no son confiables, ingresa a los portales en los que en la esquina superior izquierda de la barra del navegador te aparezca un candadito o espera ver un mensaje que te advierta que la página no es segura. Otra manera de verificar es que al inicio de la url del sitio te aparezca la etiqueta “https://”.

Revisa los sitios

Al ingresar a las páginas web de las compañías comerciales encontrarás las promociones de las que podrás disfrutar durante el ciber lunes, seguramente serán diferentes a las que ofrecieron durante el fin de semana.

Lo ideal es que revises varios sitios web para que evalúes la diferencia de las promociones que pueden tener varias tiendas en un mismo producto, y por supuesto, lo adquieras donde te brinden mejores ofertas.

Escribe una lista

El tema de las compras resulta muy delicado cuando te sobrepasas de su presupuesto mensual, por eso, debes crear una lista de los productos que verdaderamente necesitas comprar, para que al entrar en la tienda en línea busques directamente el deseado.

El problema de no crearla recaerá en que realizarás una búsqueda general de las ofertas que te proporciona el portal y gastarás más de lo previsto en productos que no habías previsto adquirir.

Conoce los beneficios

Verifica las políticas de la empresa donde comprarás el producto antes de adquirirlo. Debes estar seguro de los cambios o devoluciones que estas podrían proporcionar en caso de no estar satisfecho con lo que recibiste. La mayoría de tiendas y según el tipo de producto, suelen dar hasta un mínimo de diez días para realizar algún reclamo.

No olvides consultar por el costo de envío, dependiendo de tu lugar de residencia, hay empresas que no cobran por ello, de lo contrario deberán notificartelo y cobrarlo al momento de la compra.

Cuidado con los recursos

El adquirir tus productos por Internet, trae sus beneficios, sin embargo, requiere de ciertos cuidados extras para evitarte líos. Cuando ingreses a un portal, cerciórate que sea un sitio seguro, puesto que durante esta temporada los hacker aprovechan para obtener información confidencial.

El primer cuidado que debes tener es contar con un equipo adecuado, que tenga un programa antivirus, para evitar que a través de estos “códigos maliciosos” no transfieras información personal.

Lo segundo es evitar conectarte al Wifi de un centro comercial, restaurante u otro sitio público, porque en ocasiones, estas conexiones, resultan inseguras y los especialistas en el ciberespacio obtendrán datos confidenciales.

 

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios