Deportes

Las mujeres saudíes entran por primera vez en un estadio de fútbol

Por Agencias

Ene 13, 2018- 13:30

1.200 mujeres más clamaron con abayas de colores, olvidando el riguroso negro que ha prevalecido en la sociedad saudí, desde el estadio Al Yawara Radio cada nombre del jugador de los dos clubes, en especial del Al Ahli, que batió 5-0 a Al Batin en el partido de la Supercopa saudí.

Las mujeres pudieron asistir por primera vez a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudí, en el estadio internacional del rey Fahd, en Riad, en una zona acotada para las familias.

A pesar de esta decisión histórica, Mohamed al Barakat, el responsable de relaciones públicas del estadio Al Yawara, de Yeda, destacó que "la administración del estadio fijó dos puertas separadas (para hombres y mujeres) y un pasillo separado que conduce a las gradas" de la sección familiar, que tiene una capacidad de 10.000 asientos.

"Y ese día ya ha llegado. La profecía de mi padre se ha cumplido", cuenta con emoción la saudí, quien fue al estadio acompañado de su progenitor. AFP / Ali AL-ARIFI

"Mi padre me solía decir que llegaría el día en el que gritaría desde las gradas", recuerda a Efe Afnan, de 28 años y una de las espectadoras del partido entre los clubes locales Al Ahli y Al Batin. AFP / Ali AL-ARIFI

Las hinchas del Al-Hilal de Arabia Saudita asisten al partido de fútbol de su equipo contra Al-Ittihad en la Liga Pro Saudita en el Estadio Internacional Rey Fahd en Riyadh. AFP/ Ali AL-ARIFI

Familias sauditas, durante el partido con mujeres entre los asistentes.

La 'sección familiar' celebra los goles del Al Ahli.

Aunque en las gradas llamadas secciones familiares, Afnan pudo sentarse junto a su padre, muchas mujeres no pudieron disfrutar del juego con los varones, pues esta nueva medida obliga a que las féminas se sienten en gradas especiales.

El estadio ha sido modificado para que las mujeres tengan su propio lugar de culto, baños privados, así como una valla en la parte delantera de las gradas con el fin de evitar que los más pequeños se caigan.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Más fotogalerías

Ver más Fotogalerias [Deportes]