“Movimiento naranja”, el peculiar spot político que se viralizó

El tema también ha inspirado una serie de divertidísimos memes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-01-09 10:41:17

Originalmente surgió como un spot electoral, pero algo cambió en el camino que lo ha vuelto viral. Posiblemente se deba al singular y carismático personaje que interpreta el tema.

Se trata del “Movimiento naranja”, cuyo tema musical es interpretado por un niño llamado Yuawi López. La naturalidad del pequeño y su peculiar voz encantó a los internautas quienes de inmediato viralizaron el spot.

No te pierdas:  Armando Flores ofrece disculpa al confundir pistolas para “paintball” con “armas de grueso calibre”

 

 

Continúa viendo: Memes de la reacción de los salvadoreños ante llamado del TSE para cuidar urnas

Además de una infinidad de memes, existe una versión de “Movimiento naranja” en remix. Incluso hay una versión en la que fusionan el tema interpretado por Yuawi con un tema del reguetonero J Balvin.

Y aunque el objetivo de “Movimiento naranja” haya cambiado de curso, sus creadores lo pensaron para la promoción de Ricardo Anaya, quien se unió en coalición Por México al Frente, al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para las próximas elecciones el primer domingo de julio de 2018 según medios medios internacionales.

 

 

Quién es Yuawi

La fama y notoriedad no son cosas nuevas para el pequeño Yuawi López. A sus 9 años de edad cuenta con un interesante curriculum que incluye una participación en el programa La Academia Kids de TV Azteca, en 2014. Además, forma parte de  la banda de rock huichol Venado Azul, originarios del pueblo Wixarika en la Sierra Alta de Jalisco, en la frontera con Zacatecas.

Asimismo formó parte del documental “Hecho en México” (producido por Televisa en 2012 “); en el clip se le puede ver a Yuawi cantando un fragmento de la canción “Cusinela”, como parte de la melodía “Quién lleva los pantalones”.

Y aunque logró ser un fenómeno viral con “Movimiento naranja”, no es el primer spot en el que ha participado. Yuawi también formó parte de un spot de la ciudad de Guadajalara, Jalisco.

 

 

A continuación te compartimos algunos de los más divertidos y ocurrentes memes que han inundado la web.