Famosos

Video: Álvaro Torres pide al gobierno salvadoreño “seriedad” con el tema TPS

El cantautor señaló, en el programa "Suelta La Sopa", que la cancelación del programa es una noticia que quita la paz a miles de salvadoreños. Mira la solicitud que hizo a la administración Trump y al gabinete de Sánchez Cerén.

Foto Por EDH-Archivo.

Por elsalvador.com

Ene 12, 2018- 09:55

El pasado 8 de enero, el gobierno de Estados Unidos anunció que no renovará el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), el cual ha brindado amparo temporal a deportación y permisos de trabajo a más de 263,282 salvadoreños.

Tras la medida, El Salvador se convirtió en el cuarto país en perder el TPS en la presidencia de Donald Trump.

Ante la crítica situación, el cantante salvadoreño Álvaro Torres, quien también radica en el país norteamericano, hizo una petición a la administración de Trump e hizo un llamado de atención al gobierno salvadoreño a través del programa “Suelta La Sopa”.

“Mi petición sería a esta administración que tomaran el sacrificio que han hecho, no solo los salvadoreños, si no todos los latinoamericanos que hemos venido a este país a reconstruir nuestra vida, a construir nuestro futuro. Somos gente honesta que solo hemos venido a trabajar, con la intención de superarse”, expresó el artista de 63 años.

Pero Torres también instó al gobierno de Salvador Sánchez Cerén a tener seriedad al abordar esta situación y que “se preparen”. Y es que el TPS se traducía en una de las principales fuentes de soporte económico para cientos de familias salvadoreñas “con una economía dependiente de las remesas de los trabajadores en Estados Unidos”.

El cantante, nacido en Usulután, migró a Estados Unidos en 1983 y se radicó en Colorado. Fue en el país norteamericano donde Torres se “consagró como uno de los mejores cantantes y compositores”, llegando a ubicar su tema “Nada se compara contigo” en la posición #1 en la lista Hot Latin Songs de Billoboard (1992) y “Hazme Olvidarla” en la posición #7. En 2015, Álvaro Torres ingresó al Salón de la Fama de los Cantautores Latinoamericanos.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente enlace.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios