Cultura

Carmen González Huguet gana premio literario mundial

La escritora, docente y miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua recibió el máximo reconocimiento en la rama de poesía.

Por elsalvador.com

Dic 11, 2017- 18:16

Versos auténticos y vibrantes describen “El alma herida”, un poemario de la escritora Carmen González Huguet, con en que se ha agenciado el XXXVII Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

La noticia fue dada a conocer este día por la Fundación Fernando Rielo, desde Roma en la Embajada de España ante la Santa Sede.

El jurado manifestó que en “El alma herida”, “la autora introduce, sin concesiones a ningún facilismo retórico, versos auténticos, vibrantes, libres de ambages. El universo poético se nutre del material extraído de la propia vida: las búsquedas personales, las luchas interiores, la tensión hacia el horizonte que marca la esperanza, todo ello sazonado también de gratitud y de una actitud suplicante que nace de un verdadero fervor:

«Gracias por la alegría y el quebranto,

por la flor y la tierra en el barbecho,

por el esfuerzo diario y el provecho,

por el gozo, Señor, y por el llanto».

Los poemas respiran paz y mística alegría, al mismo tiempo que crece la fe y la esperanza en la herida purgante de los momentos de ausencia tan traída y llevada en nuestra mejor literatura:

«Puebla, pues, esta ausencia que me hiere 

Y sé Tú aquel refugio que me aloja, 

Y Tú, mi sol, la lluvia que me moja

Y el Amor absoluto que no muere».

Carmen González Huget recibirá como premio una dotación de 77.000 €, la edición de la obra y una medalla conmemorativa.

 

Compartir
Etiquetas

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Sitios relacionados