Cine y TV

“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” brilló en la gala 75 de los Globos de Oro

La serie Big Liitle Lies destacó entre los ganadores de la noche, en una velada teñida de negro para protestar contra los abusos sexuales e injusticias en la industria

Parte del elenco de "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Por Agencia AP

Ene 07, 2018- 22:21

Tras una alfombra roja teñida de negro por las actrices que usaron ese color para protestar contra el acoso sexual y la desigualdad de género, los Globos de Oro confrontaron el domingo la era post Harvey Weinstein con una ceremonia que por momentos era una especie de manifestación y por otros una fiesta.

“Buenas noches damas y los caballeros que quedan”, comenzó el anfitrión Seth Meyers en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

Meyers, quien debutaba en su papel de maestro de ceremonias en los Globos de Oro, se metió de lleno en el tema de los escándalos sexuales que han sacudido a la industria y al “elefante que no está en la sala”, Weinstein. Con chistes sobre ese productor, Kevin Spacey y la gran desigualdad de género en Hollywood, Meyers consiguió risas y quizá relajar el ambiente.

“Para los nominados masculinos en la sala esta noche esta es la primera vez en tres meses que no será aterrador escuchar su nombre leído en voz alta”, dijo Meyers.

Muy a modo el primer premio de la noche fue para una de las mujeres más poderosas de Hollywood: Nicole Kidman, por su actuación en “The Big Little Lies” de HBO, una serie que ella y Reese Witherspoon también produjeron. Kidman dijo que su triunfo se debía a “el poder de las mujeres”.

Vea: Alfombra de los Globos de Oro se tiñe de negro

“Mantengamos este diálogo vivo”, dijo.

Otros de los primeros premios de la noche continuaron el tema del empoderamiento femenino. Rachel Brosnahan ganó el galardón a la mejor actriz en una serie musical o de comedia por la recientemente estrenada “The Marvelous Mrs. Maisel”. Elisabeth Moss, al recibir el premio por su actuación en “The Handmaid’s Tale” de Hulu, dedicó conmovedoramente su premio a Margaret Atwood, en cuyo libro está inspirada la serie, así como a las mujeres que han estado antes y después que ella. “The Handmaid’s Tale” se llevó después el premio a la mejor serie dramática de tv.

“Ya no vivimos en los espacios en blanco a la orilla de la imprenta”, dijo Moss en referencia a la prosa de Atwood. “No vivimos en los espacios entre las historias, somos las historias impresas y estamos escribiendo las historias nosotras mismas”.

En esta temporada de premios de Hollywood no parece haber favoritos muy definidos, pero entre los primeros galardones del domingo se cumplió uno para una de las principales cintas nominadas, la comedia negra de venganza “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”. Su actor Sam Rockwell se llevó el premio por su papel de reparto. En la mezcla también está la cinta fantástica sobre la era de la Guerra Fría del mexicano Guillermo del Toro “The Shape of Water”, que se llevó el premio a la mejor música original, y “The Post” de Steven Spielberg.

La estatuilla al mejor actor en una comedia o musical fue para James Franco por su actuación como el cineasta de “The Room” Tommy Wiseau. Franco arrastró a su coestelar y hermano, Dave, al escenario y llamó a Wiseau. Cuando Wiseau llegó al escenario con sus característicos lentes se acercó al micrófono pero Franco lo alejó. “Fuchi, fuchi”, dijo el actor mientras el público reía.

Muchas estrellas femeninas llegaron a la alfombra roja acompañadas por activistas _ Michelle Williams desfiló con la fundadora del movimiento “Me Too” Tarana Burke, Meryl Streep con la activista por las trabajadoras domésticas Ai-jen Poo, Laura Dern con la activista por los agricultores Mónica Ramírez_ como parte del esfuerzo para que los Globos de Oro tengan la atención puesta en los escándalos por abuso y acoso sexual que han afectado a Hollywood y otras industrias.

“Nos sentimos un poco incentivadas en este momento en especial para unirnos en una gruesa fila negra”, dijo Streep.

Lea: Globos de Oro comenzarán bajo nube de escándalos sexuales

Los Globos de Oro solían ser el terreno de Weinstein, cuya caída precipitó las acusaciones contra James Toback, Kevin Spacey y muchos más. Weinstein se impuso durante dos décadas con triunfos en los Globos de Oro así como por su manera de manejar a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, el grupo de 89 integrantes que organiza los Globos de Oro.

Ashley Judd, la primera estrella prominente en denunciar a Weinstein, y Salma Hayek, quien escribió un editorial el mes pasado sobre su pesadilla con el productor, llegaron juntas a la alfombra roja.

La alfombra roja de negro era apoyada por la recientemente creada iniciativa Time’s Up, conformada por cientos de mujeres en la industria de los espectáculos incluyendo a Streep, Williams, Dern y la galardonada de la noche con el premio Cecil B. DeMille, Oprah Winfrey, quienes se han unido para abogar por la igualdad de género a nivel ejecutivo y para proporcionar ayuda para defensa legal de víctimas de acoso sexual.

“No es una afirmación de moda, es una afirmación de solidaridad”, dijo la actriz de “The Crown” Claire Foy.

Lista de ganadores

CINE

—Mejor película de drama: “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

—Mejor película musical o de comedia: ″Lady Bird”

—Mejor director: Guillermo del Toro, “The Shape of Water”

—Mejor actriz, drama: Frances McDormand, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

—Mejor actor, drama: Gary Oldman, “Darkest Hour”

—Mejor actriz, musical o comedia: Saoirse Ronan, “Lady Bird”

—Mejor actor, musical o comedia: James Franco, “The Disaster Artist”

—Mejor actriz de reparto: Allison Janney, “I, Tonya”

—Mejor actor de reparto: Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

—Mejor película en lengua extranjera: “In the Fade” (Alemania/Francia)

—Mejor cinta animada: ″Coco”

—Mejor guion: Martin McDonagh, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

—Mejor música original: Alexander Desplat, “The Shape of Water”

—Mejor canción original: “This Is Me”, The Greatest Showman

TELEVISION

—Mejor serie de drama: ″The Handmaid’s Tale”

—Mejor actriz, serie de drama: Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”

—Mejor actor, serie de drama: Sterling K. Brown, “This Is Us”

—Mejor serie de comedia o musical: “The Marvelous Mrs. Maisel”

—Mejor actriz, serie de comedia o musical: Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel”

—Mejor actor, serie de comedia o musical: Aziz Ansari, “Master of None”

—Mejor miniserie o película hecha para TV: “Big Little Lies”

—Mejor actriz, miniserie o película hecha para TV: Nicole Kidman,“Big Little Lies”

—Mejor actor, miniserie o película hecha para TV: Ewan McGregor, “Fargo”

—Mejor actriz de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV: Laura Dern, “Big Little Lies”

—Mejor actor de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV: Alexander Skarsgård, “Big Little lies”

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Sitios relacionados