Viral

Viola Brand, la alemana que hechiza con sus acrobacias en bicicleta

La joven desempeña "ciclismo artístico" desde los 6 años de edad y desde entonces ha logrado varios galardones nacionales e internacionales

Instagram

Por Agencias

Ene 03, 2018- 12:03

Una joven alemana está conquistando Instagram con sus impresionantes trucos sobre su bicicleta. Hablamos de Viola Brand, campeona nacional de “ciclismo artístico”.

La chica de 25 años edad, es toda una celebridad en redes sociales, pues no se cansa de compartir con sus miles de seguidores las peligrosas hazañas que realiza.

El año pasado, según información retomada de Milenio, Brand se quedó con la medalla de plata en el campeonato mundial de ciclismo artístico realizado en Austria.

Puede ver: Conoce a la sensual hija de Óscar de la Hoya

“El ciclismo artístico me enseñó mucho desde muy joven y no sé quién sería sin él. A través de este deporte, obtuve mucha disciplina, voluntad para alcanzar mis objetivos y también me mejoró en todas las cosas que hago”, asegura la joven en su perfil en el sitio Fuelixir.

También: Ana Miranda, la sensual y destacada defensa del “Alianza Woman”

El ciclismo artístico es una disciplina espectacular y muy arraigada en países del norte de Europa como Alemania. Es considerado una nueva manera de pedalear que, más que con el desplazamiento, tenía que ver con el baile. O con volar, porque es puro arte en movimiento.

“Desde muy pequeña supe que quería dedicarme a esta disciplina”, asegura la subcampeona del mundo de ciclismo artístico. Inspirada, dice, por su hermano, Brand practica desde los seis años, y ahora entrena una media de 20 horas semanales para perfeccionar su depurada técnica.

En su opinión, los factores mas importantes en su deporte son “el control corporal, el equilibrio y el aguante”. Pero, asegura, “también se necesita mucha disciplina y paciencia, porque llegar a dominar el ciclismo artístico exige, como mínimo, seis años.

De cara a competir al más alto nivel, lo más importante es la fortaleza mental: no puedes cometer ni un solo error. La diferencia entre ganar y perder se puede decidir en un segundo en caso de que pierdas la concentración”.

También: Mónica Henao, la modelo reconvertida en promesa del boxeo que busca “feminizar” el deporte

Por otro lado, admite que actualmente la UCI no ha otorgado mucho apoyo e interés al ciclismo artístico, haciendo referencia a que el presidente del organismo estuvo en Stuttgart durante los campeonatos mundiales del 2016.

“El presidente de la UCI estuvo en Stuttgart en los campeonatos del mundo de 2016 y estaba muy entusiasmado con la disciplina, pero en general tengo que admitir que no hay mucho apoyo de la UCI”, sentenció la joven.

Con información de ciclosfera.com / Milenio

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios