Reconocimiento del COES a atletas que estuvieron en Santa Marta y Managua

Los atletas compartieron un momento de reconocimiento y apoyo en un emotivo convivio.

descripción de la imagen
Los atletas salvadoreños durante el reconocimiento

Por EDH Deportes

2018-01-15 5:16:07

El Comité Olímpico de El Salvador desarrolló un convivio con los atletas del Team ESA que participaron en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta y los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

A los atletas medallistas de ambos juegos se les entregó un diploma y una foto. También a las empresas AVIANCA y SISA se les brindó un diploma de reconocimiento por su invaluable apoyo al Team ESA.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Palomo, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera, Manuel Arrieta, Francisco Ramos, Oscar Giralt entre otros miembros del Comité Ejecutivo.

[Christian Rodríguez, exFAS, jugará en la USL de Estados Unidos]

“La experiencia en Santa Marta fue una experiencia por la calidad de atletas y fue un honor servirles como Jefe de Misión, me siento orgulloso de ustedes, y nos enseñan como sudar y poner en alto el nombre de El Salvador”, dijo Giralt.

Parte del convivio con atletas

Palomo en su mensaje olímpico indicó: “nosotros trabajamos con propósitos y en los Juegos de Santa Marta y de Managua, lo que hacemos lo hacemos con excelencia, estamos orgullosos de ustedes y de ser salvadoreños, y todo lo hacemos con respeto y amistad”.

Agregó: “es importante reflexionar por qué hago deporte, para que, tener su plan, pensar en grande o quiero ser mediocre, un deportista nunca está satisfecho con lo que hace, debe ser creativo, soy decisivo, ejecutar, prepararse y mejorar siempre”.

Atletas salvadoreños tuvieron destacada actuación.

Cabe mencionar que en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta, el país obtuvo 3 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce y en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 se adjudicó 40 oros, 31 platas y 84 bronces.

Para el 2018 los atletas del Team ESA verán acción en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse del 19 de julio al 3 de agosto y III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 a celebrarse del 6 al 18 de octubre.