Salvadoreño destaca en maratón de Houston

Diego Alfaro marcó un buen tiempo en la maratón de Houston, que fue ganada por el etíope Bazu Worku con tiempo de 02:08:30

descripción de la imagen
Diego Alfaro Bornitz tras completar la Maratón de Houston / Foto Por Cortesía

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-01-15 10:45:14

El salvadoreño Diego Alfaro Bornitz no tuvo problema en Houston al ejecutar, el pasado domingo 14 de enero, su estrategia de maratón al pie de la letra, logrando cruzar la meta en 2 horas 57 minutos y 3 segundos, superando su tiempo en la pasada maratón de Chicago por 2 minutos 56 segundos.

Esto fue posible gracias a un disciplinado entreno de 16 semanas, bajo la supervisión de Sergio Ramírez, entrenador salvadoreño residiendo en Texas. La estrategia dictaba pasar la media maratón (los 21.1 kms) en 1 hora 27 minutos, para luego enfocarse en mantener el paso de 4 minutos por kilómetro hasta cruzar la meta en el centro de Houston. Misión cumplida.

[Ousmane Dembélé vuelve a romperse y estará un mes de baja]

“El clima fue un obstáculo a enfrentar” explicó Alfaro al referirse a la temperatura entre 1 y 5 grados durante el recorrido, “tenés 2 opciones: O te metés veneno en la mente quejándote del frío, o le metés con todo para calentar”, enfatizó Diego.

Evidente la opción en la que se enfocó Alfaro fue la segunda, ya que luego de completar el recorrido, fue recibido en la meta con aplausos por la comunidad salvadoreña residiendo en Houston, con más razón, porque se colocó en el top 40 de su categoría (25-29 años) en toda la carrera.