Opinión

Alianza – Santa Tecla: Mismos equipos, distinto contexto

El que se ha convertido en un auténtico clásico de las finales, tendrá una nueva edición este domingo, aunque no son los mismos planteles que hace seis meses

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

Dic 11, 2017- 08:31

Otra vez los mismos invitados a la fiesta grande. Alianza y Santa Tecla volverán a verse las caras por tercera vez en tres finales consecutivas. Y un antecedente agrio para los albos: las dos veces anteriores, Tecla se llevó la corona.

Hoy, el contexto es distinto y los equipos variaron considerablemente. Sobre todo el Alianza, que se armó con todo para ganar esta corona y para figurar en el aspecto internacional. Se hizo de los servicios de varios de los jugadores más codiciados del ambiente local.

En la Concacaf se quedó en las puertas de las definiciones. Y también fue eliminado a manos del Tecla en la “eterna” primera edición de la Copa El Salvador. Este es su último objetivo del semestre.

Si a los aficionados aliancistas le preguntarían que equipo buscarían evitar en la final, varios hubieran preferido no cruzarse con el Tecla, un equipo sin tanta historia ni seguidores ni nombres “rimbombantes” pero que hace del juego colectivo y la solidaridad su “ADN” impregnado por el entrenador argentino “Carucha” Corti, con el inestimable récord de tres torneos dirigidos y tres ganados (dos ligas y una Copa El Salvador).

Alianza llega como favorito con un dato impactante: 26 juegos invicto. Enfrente el Tecla, siempre silencioso, siempre al acecho. Se viene una final atrapante.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Sitios relacionados