Opinión

Dirigentes, paren este desorden

Anoche se jugó uno de los partidos más esperados del año. Y el horario se conoció ¡9 horas antes!

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

Dic 08, 2017- 07:00

Los desórdenes se siguen dando en el fútbol salvadoreño. Y ayer se dio un hecho insólito: el horario del partido se confirmó apenas 9 horas (sí, nueve) antes del inicio. A media mañana llegó la notificación oficial de la Primera División que el partido comenzaría a las 7.30 p.m. Insólito.

Mucho más si se trataba de un juego entre dos grandes, un partido de los más importantes del año. Todo muy poco serio. Por la mañana, todo era incógnita. Los jugadores no sabían si iban a jugar de tarde (3:00 p.m.) o de noche (7.30 p.m.), con todo lo que eso implica. El cronograma de alimentación y descanso, vital para cualquier partido de fútbol profesional, es diametralmente opuesto de acuerdo con el horario del juego.

[ Empate en el Quiteño con sabor a victoria para Alianza ]

Y los aficionados, una vez más, olvidados. Nadie podía organizar su día porque los que querían ir al estadio no sabían a qué hora se jugaba. Y así quieren que el aficionado vuelva a los estadios en El Salvador… La incertidumbre iba aumentando con el correr de las horas. Primero se iba a definir el día anterior, luego de madrugada, después a las 8:30 a.m.

El veredicto si se le daba el ok o no a la torre provisoria de iluminación se iba retardando. Pasaban las horas de la mañana… y nada. Fiel reflejo de una desorganización increíble. Y pensar que estos dirigentes de FAS formaban parte de “aquella rebelión” que prometía limpiar el fútbol salvadoreño y pedían la renuncia de los federativos por no hacer bien su trabajo. Otro capítulo triste de una novela insólita: el torneo Apertura 2017. Al final fue una fiesta, pero todo el mérito es de los aficionados.

La torre de la discordia durante las semifinales entre FAS y Alianza.

Compartir

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios

Sitios relacionados