Detenido sospechoso de apuñalar a hincha de Atlético de Madrid

El hombre está acusado de acuchillar a otro de 22 años en tres ocasiones durante una pelea en las inmediaciones del nuevo estadio del Atlético

descripción de la imagen
Momento en que atendían al aficionado colchonero tras el ataque. / Foto Por Ayuntamiento de Madrid

Por Agencias / AP

2018-01-18 1:53:33

La policía española detuvo a un hombre sospechoso de apuñalar a un hincha del Atlético de Madrid antes de un partido de Copa del Rey. El sospechoso de 40 años fue arrestado el jueves por la madrugada y será acusado de tentativa de homicidio, señalaron las autoridades.

[ Aficionado de Firpo lesionado en enfrentamiento fue dado de alta ]

El hombre está acusado de acuchillar a otro de 22 años en tres ocasiones durante una pelea en las inmediaciones del Estadio Wanda Metropolitano el miércoles, antes del partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey que el Atlético perdió por 2-1 ante el Sevilla.

Las autoridades no revelaron el nombre del detenido, pero dijeron que está relacionado con un grupo de ultras y ha sido arrestado anteriormente. La prensa española reportó que es uno de los barras bravas que fueron investigados por la muerte de un hincha de la Real Sociedad en Madrid en 1998.

[ OPINIÓN: Primera División no encuentra como expulsar a los violentos aficionados ]

El herido fue trasladado a un hospital en estado grave pero estable y fue operado durante la noche. Su pronóstico no estuvo disponible de inmediato el jueves. Según la versión de la policía, la pelea ocurrió delante de un bar frecuentado por grupos de hinchas violentos. Las autoridades no creen que en la trifulca participasen seguidores del Sevilla.