FAS presentó a Efraín Burgos Jr. como nuevo refuerzo

El mediocampista ocupará el dorsal 20 y firmó solo para el Clausura 2018. Se declaró hincha de FAS desde la infancia

descripción de la imagen
Junior Burgos lucirá el dorsal 20 en los tigrilos. / Foto Por Cortesía Guillermo Estrada

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-01-18 9:56:18

Como lo hizo su padre en la década de los 80’s, Efraín Burgos Jr. emulará a su progenitor y fue presentado este jueves como nuevo jugador de Club Deportivo FAS. El volante firmó para jugar el torneo Clausura 2018, con 29 años en sus espaldas carga la experiencia de haber jugado en cinco equipos de diferentes categorías en el fútbol de Estados Unidos, un breve paso por Jaguares de Colombia y diversas convocatorias con selección nacional.

[ El FAS inició con derrota el torneo en Usulután ]

“Siempre dije que en algún momento de mi carrera iba a tener la oportunidad de vestir la camisa de FAS hoy en día cumplo un sueño de un niño muy agradecido con la directiva y el club de darme la oportunidad de estar acá”, fueron sus primeras palabras en la presentación en las instalaciones del estadio Óscar Quiteño. Agregó que: “La liga está parada ahora en Estados Unidos, quería un reto nuevo nunca he jugado en El Salvador como lo dije es un sueño que siempre quise cumplir y venir acá es muy emocionante”.

Rápidamente Burgos se incorporó al entreno matutino de FAS, que prepara su visita a la complicada cancha de Pasaquina este sábado. “Soy de Santa Ana siempre he sido hincha de FAS desde niño. La Liga es diferente a lo que yo estaba acostumbrado ver desde afuera va tocar adaptarme lo más pronto posible, el equipo esta bien formado tiene buen cuerpo técnico para hacer las cosas bien”, aseguró Efraín, que trabajará para estar a tono lo más rápido posible al nivel de sus nuevos compañeros.

Y sobre como vio a FAS en el Apertura 2017 donde llegaron hasta semifinales dijo que: “Es un equipo que lo hizo bien el torneo pasado, tal vez faltó un poco de claridez en el último tercio de la cancha. Vengo a tratar de aportar lo mío que mis compañeros me ayuden igual que yo a ellos espero al final podamos ser protagonistas”.

FAS no levanta un título desde diciembre del 2009. La sed del mundo tigrillo aumenta con el pasar de los torneos donde han quedado a un paso de la corona en cinco ocasiones.

Junior Burgos Jr. durante el juego en 2014 entre ambas selecciones en Estados Unidos.