Confirman la desafiliación de Once Municipal del fútbol nacional

El cuadro ahuachapaneco no será parte del fútbol nacional en este torneo Clausura y se suma a dos equipos más en la tercera división, que fueron desafiliados por la Fesfut

descripción de la imagen
El Once Municipal, celebra al Coronarse Campeones del Torneo Apertura por la Copa Pilsener, al derrotar al FAS 3 a 1 en la final dispurtada en el Estadio Cuscatl¿n. Juan carlos reyes, celebra con la copa. Foto Digital Eduardo Rivera. / Foto Por edhdep

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2018-01-18 8:00:20

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) notificó el pasado martes por escrito a las ligas correspondientes la desafiliación de los equipos Once Municipal, de Segunda División, y Escuelas de Fútbol de Guazapa y C.D. Guadalupano, de Tercera División, debido a que no cumplieron con los requisitos de inscripción para sus respectivos torneos.

[Aficionado de Firpo lesionado en enfrentamiento fue dado de alta]

El equipo ahuachapaneco fue campeón 2 veces en la Primera División de El Salvador, siendo los títulos en la temporada 1948-1949 y Apertura 2006, además de la consecución de la Copa Presidente 2006. En la segunda categoría se había logrado mantener desde su último descenso en el Clausura 2013.

Notificación de la desafiliación del Once Municipal

Mientras tanto, en la tercera división salvadoreña, fueron desafiliados los equipos Escuelas de Fútbol de Guazapa, que había sido fundado en 2012 y fue campeón del Apertura 2016 de la tercera división, además de conseguir ganarle un juego a Santa Tecla en la Copa El Salvador.

Por otro lado, el Club Deportivo Guadalupano, había sido campeón nacional en la segunda división en el Apertura 2014 y ya había desaparecido en 2015, para volver en el Apertura 2016 en la tercera categoría, donde vuelve a desaparecer en esta ocasión.

Raúl Navas, gerente de la Tercera División, asegura que esta resolución no afectará el formato con el que se define el descenso en ambas categorías. Es decir que siempre bajarán dos equipos de Segunda a Tercera División y tres equipos de Tercera a la categoría ADFAS al finalizar la presente temporada.